El volante que se recuperó de una dura lesión dio su punto de vista de la parte institucional de la Academia. A su vez, habló del último clásico, de dónde se ve en el esquema de Beccacese y su gol a Tigre que valió el título en 2019.

Muchos consideran que Augusto Solari será prácticamente un refuerzo para Sebastián Beccacece, quien no pudo contar con él desde su llegada al club ya que el jugador se estaba recuperando de una rotura de ligamentos. El volante fue una pieza clave en el equipo campeón 2019 por su dinámica. Mientras se entrena a la par de sus compañeros vía Zoom, el jugador de la Academia dialogó con Racing Play de varios temas.

Sobre su estado físico después de la lesión, Solari explicó: “Previo a que comience la cuarentena ya venía entrenando con el grupo y de a poco me iba sintiendo muy bien de la lesión. Cuando volvamos a los entrenamientos voy a estar a la par de mis compañeros. Este tiempo me permitió recuperarme mejor”.

En cuanto a los tiempos que se necesitará para que los futbolistas estén en condiciones de competir, el volante indicó: “Va a llevar un tiempo prudente para que los jugadores se ponga en condiciones óptimas para volver a la competencia. Una vez que se logre volver a los entrenamientos se va a tener que tomar una buena decisión en cuanto al tiempo para que se regrese a la competencia”.

Cuando la pelota comience a rodar nuevamente, Solari deberá ganarse un lugar en el equipo de Beccacece, ¿dónde se ve jugando con este sistema táctico? «Con el trabajo de Sebastián desde que llegó fueron mejorando los rendimientos con el paso del tiempo y los partidos. El equipo ha ido entendiendo los conceptos y lo que él pretende dentro de la cancha. Se consiguió en los últimos partidos sobre todo. Yo me considero volante y después se verá donde considera él que puedo ser más útil para el equipo«.

Varios piensan que este momento de Racing es uno de los más importantes de su rica historia. Es un gran momento de la institución. Tanto en la parte futbolística como en la institucional. El club creció muchísimo en los últimos años y eso se ve reflejado en los logros. Uno desde adentro puede ver el constante crecimiento. Ojalá que sigamos por este buen camino”, afirmó.

Solari se metió en la historia grande de la Academia por ser parte del plantel campeón en 2019 y por marcar el gol a Tigre que sentenció el título para el club de Avellaneda, algo muy destacable en su trayectoria. “Es algo único para un deportista. Es el gol más importante que hice en mi carrera. Me pone muy feliz haber aportado mi granito de arena a esta institución tan grande”.

Y agregó: «El título con Racing significó algo muy importante en mi carrera por la incidencia que tuve. Le pude aportar muchas cosas al equipo durante todo el campeonato. Fue un momento muy importante poder conseguir un título así con una institución tan grande como Racing. Eso me llena de orgullo. Fue un equipo y un grupo que transmitía muchísimo”.

Por último habló del clásico de Avellaneda que se disputó en este 2020 y tuvo a Racing como ganador con dos jugadores menos. “Fue un clásico histórico, por el marco y cómo se presentó. Lo vi con mucho entusiasmo pero también lo sufrí muchísimo, es más fácil jugarlos. Lo ví en el córner medio tapado y salí corriendo cuando finalizó el partido a festejar con mis compañeros. Me hubiese gustado estar pero hay que aprender a llevarlo del lugar que toca y servir para el grupo”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here