Este martes Racing anunció en las redes sociales que, después de tantos años, está habilitado para utilizar el predio de Esteban Echeverría, que llevará el nombre del expresidente de la Nación.

El pasado martes Racing informó en sitio oficial que por fin, tras tantos años de lucha, adquirió completamente el Predio de Esteban Echeverría, y podrá planificar y comenzar a construir un Centro de Alto Rendimiento Deportivo para el plantel profesional. Enseguida se conoció que el nombre del mismo será Néstor Kirchner y en las redes sociales se generó un revuelo. Algunos pidiendo el nombre de Juan José Pizzuti o algún otro ídolo del club, otros hablando de política, a favor o en contra.

El padre Juan Gabriel Arias, que se encuentra como misionero en Mozambique y tiene pasado en la institución, explicó en su cuenta de Twitter el porqué de la elección de ese nombre.

«Al predio se le puso ese nombre porque fue Néstor Kirchner quién donó los terrenos. Y Julio Alak quién estuvo en los inicios para mantenerlo e hizo mucho trabajo que era necesario. Entre otras cosas, consiguió cientos de camiones de tierra para rellenar el suelo que está en una zona baja e inundable (ahora ya no), hizo el camino hasta el predio, echó ocupas y consiguió vigilancia continua, hizo el proyecto, se ocupó de los problemas legales y mucho más. Sin Néstor y Julio Alak, no tendríamos el predio. Hay mucho trabajo y plata ahí. No cayó del cielo. Alak eligió el nombre y lo presentó en la comisión de socios que apoyamos al Predio desde el inicio. Los cuales aprobaron ese nombre. Yo coordinaba esa comisión», comenzó explicando. «Ese nombre se puso para agradecer a quienes lo hicieron posible. Es bueno saber la historia para entender el porqué. Es fácil venir ahora, sin haber hecho nada por el Predio, a querer cambiar el nombre. No saben lo que se luchó, y quienes lucharon. En silencio. Los dirigentes actuales, especialmente del departamento de legales, continuaron ese trabajo. Pero, sin ese trabajo inicial, no tendríamos el predio o lo hubiéramos perdido. El trabajo judicial viene desde los inicios. No hay que meter intencionalidad política en todo. El nombre es un agradecimiento a los que lo hicieron posible. Igual que el Cilindro. Es bueno ser agradecidos. No hay que mezclar la política en esto», concluyó.

13 Comentarios

  1. Los donó Kirschner? Q eran de él? Hay q agradecerle la gestión? Pongan una placa, no representa al club, creo q estamos equivocando todo, debería ir a votación

  2. Marcos, ya se votó en su momento. Quienes votaron fueron parte de la lucha desde el inicio, lo vieron todo.
    ¿No te gusta? Es una lástima.
    Podrías ponerte a laburar vos junto a un grupo de gente, para poder lograr otro predio más para Racing, y ponerle el nombre que más les guste, mediante votación.

  3. Sin afectacion politica, pienso que ningun politico asi sea presidente puede donar terrenos que siendo publicos no le pertenecen, aunque si puede hacer valer su influencia para que se decida en favor de alguien.
    Muy mal ejemplo que se acepte que alguien puede ganar predicamento disponiendo de lo que no le pertenece.
    Se debe agradecer a quienes ayudaron a conseguir algo pero en el caso de una institucion civico deportiva corresponde honrar a idolos del club que le dieron gloria y estan en el corazon de todos los socios y simpatizantes ,sin implicancias politicas partidarias.

  4. Los políticos no don dueños de nada público, pueden haber hecho la gestión, tenemos que dejar de lado los títulos honoríficos y homenajear a las glorias que pasaron por nuestra institución.
    Con todo respeto, padre Gabriel ,elijan un Hombre con gloria en el club , que tenemos varios esperando un homenaje, Pizzuti , El Chango, Perfumo pueden ser alguno de ellos.
    Espero que escuchen a los socios, que «donamos» mes a mes y somos los que realmente bancamos a nuestro querido Racing Club

  5. Los leo muy preocupados por los vienes públicos. Macri y sus secuaces fugaron millones de dólares y nadie dice nada, ahora que ligamos algo de arriba (después de un muchos años) se queja. Los hinchas más boludos los tenemos nosotros

  6. Y bueno no se puede tener tanta suerte …en un momento el Cilindro se salvó de llamase Juan Perón ..la suerte no es siempre ..que hay que mezclar el fútbol con los mesias..dejen de joder con política Berreta

  7. Le agradezco a Néstor haber intercedido x dichos terrenos públicos,pero estoy en desacuerdo en poner nombre de políticos del color que sean,tienen que inmortalizar a deportistas afines al club,que de eso se trata,sino llamen a una encuesta a los socios!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here