La Conmebol presentó un protocolo para que el máximo torneo continental de América se reanude. La FIFA anunció que el Mundial de Clubes se disputará de todas maneras.

Las principales ligas del mundo ya retomaron sus actividades y, en América, algunos países ya retomaron sus rutinas. Argentina, todavía, no tiene fecha específica para volver a las canchas y en la Conmebol ya hablan de la reanudación de la Copa Libertadores. En base a los protocolos propuestos por las instituciones Europeas, la madre de la instituciones sudamericanas de fútbol ideó uno para desarrollar el torneo en el próximo semestre.

En un primer lugar, la competición que volvería a competir sería la Libertadores, ya que diez equipos que queden fuera de esta en la fase de grupos van a la Copa Sudamericana. Aún no se definieron plazos ni formatos de juego, pero desde la FIFA informaron que el Mundial de Clubes se desarrollará. Como consecuencia, el máximo torneo de Sudamérica podrá extenderse hasta enero del 2021.

Todo depende de todo. Hay naciones, como Uruguay, que ya presentaron protocolos para volver a los entrenamientos. Pero también está la AFA, donde su presidente informó que hasta que todo el país no se encuentra en Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio nadie realizará ejercicios físicos ni futbolísticos con su club.

Entre más rápido se presenten dichos reglamentos, los futbolista podrán entrenarse con anterioridad y todo será más fluido. En cuanto todo siga igual, sería muy complicado que Argentina participe de la Libertadores del próximo semestre.

1 Comentario

  1. Tristemente en Argentina todo se politiza y la dirigencia de la Afa no va a tomar ninguna desicion que desafie al gobierno Kirchnerista. Racionalmente se podria autorizar el reinicio de los entrenamientos, con las precauciones correspondientes, para estar a tono con el resto de los paises latinoamericanos a la hora de recomenzar la Libertadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here