El lateral derecho le puso el gancho a su nuevo vínculo con la Academia por dos años más. El subcapitán del equipo ya tiene 251 partidos en el club y va por más.
Se va acercando la fecha límite donde se terminan algunos contratos importantes del plante actual de la Academia. Sin embargo, de a poco va llegando la calma en algunos casos. Por ejemplo el futuro de Iván Pillud. El lateral derecho de Racing y uno de los referentes del equipo firmó su nuevo contrato, el cual lo vincula a la institución de Avellaneda hasta junio de 2022.
Minutos más tarde de la confirmación oficial, el propio Pillud les dejó un mensaje de voz a los hinchas de Racing vía Twitter. «Vos a seguir con ustedes dos años más. Para mí es un honor defender esta camiseta que tanto amo. La verdad que es un orgullo y, como siempre digo, sigo estando en mi casa. Les mando un cariño grande a todos. Ya nos vamos a ver pronto en el Cilindro. Aguante Racing hoy y siempre».
Ahora si: ¡@ivanpillud_4 sigue en Racing hasta 2️⃣0️⃣2️⃣2️⃣!
¡Vamos por muchos títulos más, campeon! 🤩💙 pic.twitter.com/b4RUOo8Hj0
— Racing Club 🎓 (desde 🏡) (@RacingClub) June 20, 2020
El jugador de 34 años llegó al club hace 10 años, entre medio tuvo un préstamo por el Hellas Verona de Italia. De a poco se fue ganando el cariño de la gente y ya tiene tres títulos con la camiseta celeste y blanca. Ahora su máximo anhelo en estos años que seguirá en Racing es poder ganar la Copa Libertadores como ya lo dijo en más de una ocasión.
Según lo que había trascendido en los últimos días, Pillud mantendría su salario actual hasta fines del 2020, cuando se estima que la situación por la pandemia mejore. Después de ese momento se volvería a sentar con la dirigencia para poder recibir una mejora en su sueldo.
A su vez, en este lapso puede meterse en el top ten de jugadores que más veces disputaron un partido para la Academia. Hasta el momento lleva 251 encuentros disputados y se coloca en el puesto 12 a 7 enfrentamientos de Pedro Ochoa y a 9 de Alberto Ohaco. Está claro que Pillud va camino a meterse en la historia grande del club, algo que para muchos ya consiguió y tienen motivos.
Se lo merece. Felicitaciones Ivan