El Ministro de Salud de la Nación habló con los principales referentes dirigenciales de la Academia acerca de la vuelta del fútbol y explicó cuál era la principal razón para negar su retorno.

El mundo del fútbol argentino sigue abatido por las declaraciones que hizo Claudio Tapia, presidente de la AFA, acerca del regreso a los entrenamientos. Pero, no solo él habló acerca del tema, sino que Ginés González García -Ministro de Salud de la Nación- hizo lo suyo con Víctor Blanco, Diego Milito y Sebastián Beccacece.

A través de una plataforma virtual de videollamadas online, el ministro dialogó con el el DT, el Secretario Técnico y la mayor referencia de la institución. El principal tema de conversación fue el por qué no se puede volver a entrenar de manera conjunta, con las determinadas medidas de distanciamiento social y de seguridad sanitarias necesarias.

Como respuesta, Ginés explicó que el problema primordial que existe es el de no poder asegurar todas las condiciones de salud en el fútbol del ascenso. Esto incluye tanto el traslado a los predios como la propia infraestructura de las instituciones a la hora de entrenar.

Luego, agregó que es casi imposible garantizar que todos los jugadores puedan acudir a los lugares de entrenamiento en un auto propio, ya que algunos viajan juntos y otros utilizan el transporte público para llegar a destino. Además, incluyó, no se puede asegurar que las instalaciones de las instituciones estén aptas para mantener el distanciamiento social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here