Días atrás, el Secretario Técnico de La Academia aseguró que le «picó el bichito de ser presidente». Enterate si está en condiciones según el estatuto vigente en este informe de Racingmaníacos TV.

Se acercan las elecciones en Racing y las listas buscan cerrar su nómina de cara a diciembre, fecha en la cual se realizará el período eleccionario donde Víctor Blanco buscará un nuevo mandato.

Hace pocos días, Diego Milito blanqueó sus ganas de participar en la política del club, en una charla con Infobae. «Reconozco que en el último tiempo me picó el bichito de ser presidente de Racing», aunque aclaró: «No sé si este es el momento». Pero, ¿puede Milito competir por la presidencia en las próximas elecciones? ¿Qué requisitos debe cumplir?

Según el punto 2 del artículo 89 del estatuto vigente, para ser miembro de la comisión directiva se necesitan un mínimo de ocho años como socio activo. El punto 4 del artículo 90 habla de una incompatibilidad por ser empleado del club y estar relacionado de una manera rentada.

Por ende, como Diego volvió asociarse en 2014 con su retorno a la institución, y siendo empleado actual del club, no puede acceder a la presidencia ni ningún cargo de la comisión directiva.

Al encontrar esta imposibilidad de ser presidente, ¿Diego podría participar como asambleísta? Tampoco. Por antigüedad, se requieren cinco años de socio y, siendo empleado del club, no tiene esa posibilidad. Vale recordad que en 2011, Diego fue nombrado como socio honorario, privilegio que no le suma antigüedad en la carrera a la presidencia, según lo que dice el estatuto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here