El ex defensor de la institución pasó por el livestreaming de Racingmaníacos y tiró una bomba. Con Sergio Romero están capacitándose para conformar un dupla técnica y, tal vez, en un futuro dirigir a la Academia.

Gonzalo García, actual jugador de All Boys, formó parte de Racing desde las inferiores. Llegó al club a los cinco años y, a partir de allí, fue uno de los futbolistas que vieron la construcción y mejora del Tita Mattiussi. Debutó en el 2006 y representó los colores blanquicelestes en dos etapas: del 2006 al 2009 y del 2010 al 2012.

En el comienzo de la charla, mencionó que está estudiando, junto con Chiquito Romero, para comenzar un proyecto futbolístico con el fin de dirigir: «Con Chiquito Romero tenemos un proyecto para el día de mañana, que ya nos estamos empezando a capacitar. La idea es en el futuro formar un cuerpo técnico y animarnos a dirigir«.

Siguiendo la misma línea, agregó: «Si me gustaría volver en otra faceta, con Chiquito Romero algún día dirigir o trabajar en la institución, para colaborar con Racing que es parte de mi vida y de mi familia».

Rememorando sus inicios, recordó: «Llegué a Racing en el 98, estaba jugando en Villa del Parque y a mi viejo le insistían para que me lleve a cancha grande, pero estábamos aferrados al baby, yo me crié ahí. Un día fui a entrenar en Pastelero porque el Tita no estaba. Con Gabi Mercado somos los primeros que llegamos de la categoría 87, jugábamos de delanteros pero después nos mandaron para atrás».

«Fue muy lindo todo lo que viví y vivimos en Racing. Vimos lo que fue el inicio del Tita, donde había una sola cancha y había que cuidarla tanto que entrenábamos al costado, no la usábamos», expresó Gonzalo.

Luego, se refirió a la difícil situación deportiva vivida por Racing en el 2001 e hizo una comparación con la actualidad: «No era buena la época, después de lo del 2001 el club se vino a pique hasta llegar el momento difícil de la promoción que nos tocó a nosotros. Por el laburo Racing se quedó en primera y después vino una gran camada de jugadores. Hoy Racing es Disney«.

Haciendo un paralelismo con el momento que él pasó por el club, comentó: «Hoy a cualquiera le gustaría volver a Racing, el club está bien. Como hincha cuesta criticar, a veces nos quejamos por quejarnos de algo. Está ordenado, con títulos y un predio espectacular. Por lo que había vivido no me imaginaba este presente. Lo soñaba pero no lo imaginaba».

Se refirió a Maximiliano Moralez y la posibilidad sobre su vuelta a la Academia: «Yo se que Maxi va a volver, en diciembre lo tenemos en Racing. Que Víctor y Diego se pongan las pilas para traerlos que hay que jugar las Copas».

Y agregó: «Diego y Lisandro son mis ídolos y ver levantarlos trofeos fue hermoso. Maxi encima es mi amigo y verlo levantar una copa sería muy hermoso, más si fuese algo internacional, que es lo que le está faltando al club».

Dejó un párrafo especial para agradecer a Racing como institución, por el gran trabajo que hace como formador de personas: «Uno tiene que ser agradecido del lugar que le dio la institución, porque también nos formó como personas. Si bien nos hubiese gustado entrenar en el Tita hoy, no estamos ni enojados ni arrepentidos de haber dejado todo por el club».

Para cerrar, habló sobre Sebastián Beccacece, actual DT de la Academia: «Me gusta mucho Beccacece, es un tipo muy apasionado. Uno como hincha, al ver que venía de la vereda de enfrente, mira un poco de reojo. Pero los laburos que hizo en otros lados te dejan en claro que es un buen técnico. Después, podés estar de acuerdo o no con ciertas modalidades, pero me gusta, es un tipo laburador».

Entrevista completa a Gonzalo García

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here