En una nueva transmisión por Instagram Live de Racingmaníacos, el ex coordinador de divisiones inferiores de la Academia habló del delantero y recordó su paso por el club.

Fabio Radaelli llegó a Racing en Septiembre del 2012 para ocupar un rol importante en las juveniles. Fue la época donde muchos hicieron su debut en primera. Algunos de esos fueron Bruno Zuculini, Luis Fariña, Luciano Vietto, Rodrigo De Paul, Ricardo Centurión y José Luis Gómez. Además, tuvo dos interinatos dirigiendo en primera división.

Sobre su andar en Avellaneda, dijo que «fue un antes y un después». Y siguió: «Trabajé siempre con mucha libertad y con todas las posibilidades. Estuvimos a la altura de lo que necesitó el club». Por otro lado, recordó que «debutaron entre 25 y 30 chicos cuando estuvimos en el club» y llenó de elogios a dos en particular: «Fariña y Vietto son cracks», afirmó.

En las últimas semanas, su teléfono no paró de sonar debido a que fue quién trajo a Lautaro Martínez desde Bahía Blanca. Ante una inminente compra del Barcelona, conversó con varios medios del viejo continente. «Me parece que el fútbol italiano es muy rudo y te da menos ventaja que la Española. Encima va a jugar con Messi al lado. Ojalá que Lautaro juegue donde sea feliz y esté bien», señaló.

Radaelli contó como fue esa prueba en el año 2013: «Él tenía 16 años. Lo vi jugar poco menos de 20 minutos e hizo todo bien. Me sorprendió mucho sus movimientos», destacó. Víctor Blanco, presidente de la institución, en varias ocasiones públicamente le dio el mérito por haberlo reclutado, por lo que se mostró muy agradecido.

El delantero del Inter puede dejar una suma de dinero muy considerable para las arcas del club. El actual coordinador de Aldosivi recordó que había llegado para competir con Brian Mansilla y otro chico más. «Lautaro vino a Racing y a los cinco minutos ya estaba haciendo goles. Fue a Italia y lo mismo. Tampoco le pesó la camiseta de la Selección. Tiene una cabeza distinta», reconoció. También, dijo que se quedó con bronca porque no fue convocado al mundial de Rusia 2018.

Otra cosa que subrazó sobre el bahiense es su humildad. Expresó que «es una persona agradecida, con memoria y que jamás dejo de contestarme un mensaje» y sentenció: «Es un fuera de serie». Por otra parte, destacó un gesto que tuvo Centurión. Contó que un día llegó al predio Tita Mattiussi con bolsones de botines para los chicos. «Ha tenido miles de gestos que quizás no se hicieron públicos», sostuvo.

 

 

 

 

 

Del plantel actual, manifestó el afecto especial que tiene por Matías Zaracho y analizó el presente a de los divisiones juveniles: «Racing hace varios años que viene con la política de darle bola a las inferiores. Es un acierto de la dirección del club y de Diego Milito», cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here