La goleadora del equipo femenino de Racing aseguró que aún no tiene un vínculo formal con el club y se siente merecedora de uno. A su vez, habló de varios temas de la actualidad.

Racing tiene una muy buena dupla de ataque en el equipo femenino. Milagros Menéndez y Belén Spenig son las encargadas. Sin embargo, existe una diferencia entre ellas. Una tiene contrato con el club y la otra no. La goleadora dialogó con Racingmaniacos por Instagram Live e hizo referencia a esta situación sintiendo que es el momento de tener un vínculo formal con la institución de Avellaneda.

«Yo estoy jugando sin contrato y creo que me gané la chance de tener uno. Se encargará mi representante de eso y de la valoración que tenga Racing para con nosotras«, aseguró Spenig durante la charla. A su vez, opinó que se está hablando mucho de los protocolos para que vuelva el fútbol masculino y no tanto del que los compete a ellas: «Sentimos que se le está dando poca importancia en estos momentos al fútbol femenino«.

A su vez contó las complicaciones que todavía tienen las mujeres para llegar a un plantel de primera división. «Venimos desde muy chiquitas haciendo el esfuerzo para ser futbolistas. Si no tenés alguien que te dé una mano, es casi imposible estar en un equipo«.

También se mostró contenta de estar en la institución de Avellaneda. «Es un grupo muy lindo el que formamos en Racing. Estoy muy contenta de pertenecer al club«. Y agregó: «Tenemos una comodidad enorme en Racing. Tenemos nuestros materiales y nuestro lugar de trabajo«,

En cuanto a su visión del técnico del equipo femenino de la Academia, Spenig indicó: «El Tano es una persona muy buena y muy abierta. Aprendo mucho de él y tiene mucho diálogo con nosotras«. Más tarde fue el turno de hablar de su compañero de ataque, de quien aseguró: «Mili es una tremenda jugadora, hoy ya nos entendemos de memoria adentro de la cancha«.

Claramente, no le quedó otra que también dar su veredicto sobre lo que es el hincha de la Academia: «La gente de Racing es muy fanática. Te pide ganar o ganar, y más aún en los clásicos«. En el club no sólo apuesta por el equipo de primera sino que tiene sus juveniles. «Que Racing tenga sus divisiones inferiores me da mucho orgullo. Siempre trato de hablar con las chicas, les digo que no bajen los brazos y disfruten. El proyecto del Tano es muy grande«.

En cuanto a su círculo más íntimo, Spenig contó lo importante que fue para llegar a donde está hoy. «Mi familia siempre me apoyó desde muy chiquita para que yo haga lo que me gusta, que era jugar a la pelota«. Por último, explicó cuál es su proyección a futuro. «Sueño con jugar en Europa. No me pongo tiempo ni plazos, trato de disfrutar el momento, pero me gustaría en algún momento llegar a eso«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here