El presidente del Departamento del Fútbol Amateur de la Academia, Adrián Fernández, manifestó su deseo que el jugador, que está a préstamos en Vélez, retorne al club de Avellaneda. A su vez contó detalles de cómo se trabaja en inferiores.

Desde hace tiempo que gracias al fútbol juvenil Racing pegó un salto de calidad con la llegada al equipo de Primera División de grandes jugadores. Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul, Luciano Vietto, Ricardo Centurión, entre otros. Justamente, sobre este último Adrián Fernández, presidente del Departamente del fútbol Amateur de la Academia, hizo una mención especial en una charla que tuvo con Racingmaníacos por Instagram Live. También habló de distintas situaciones en torno a las Inferiores del club.

Ojala que le vaya muy bien, es un chico extraordinario Centurión. Ojala que pueda volver al club y darnos muchas alegrías”, aseguró el Oso haciendo referencia al jugador del cual se habló mucho en los últimos días porque aún no se sabe qué será de su futuro. Vale recordar, que Vélez se mostró interesado en retenerlos después de junio, plazo donde se termina el préstamo que tiene Ricky con el Fortín.

Otro apellido que nombró durante la charla fue el de Martínez. El Toro está muy cerca de ser jugador del Barcelona y hace algunas horas Sergio Agüero lo desafió a hacer 50 goles con la Selección Argentina. Sobre esto Fernández indicó: “Yo creo que Lautaro Martínez va a hacer muchos goles en la Selección, va a ser un goleador histórico. Tiene una humildad muy grande desde que llegó a Racing y nunca la cambio”.

Yendo a la actualidad que se vive en el club a causa del coronavirus, el Oso explicó: “En marzo y abril, Racing pudo pagar los sueldos de la mejor manera, pero cada vez se nos hace más difícil”. A cargo del departamento que él maneja hay muchos chicos que aún no tienen los recursos necesarios y, justamente, a ellos le dan un mayor apoyo. “Los chicos de la pensión están en sus casas. Estamos permanentemente en contacto con aquellos que están pasando una mala situación económica. Hay participación de los psicólogos y estamos atento a todas las necesidades”, indicó.

Además contó lo que le pasa cuando ve que una joven promesa del Tita Matiussi debuta en el plantel profesional. “Es una satisfacción muy grande cuando uno de los chicos de inferiores debuta en Primera. Desde los Viola o Vietto hasta Alcaraz, Banega”. Y añadió: “Es súper importante que el técnico de Primera mire a las inferiores. Es la mejor forma que tiene el club de autofinanciarse”.

Hace pocas horas se conoció que Mauro Luque, Alan Ortiz y Agustín Rojas se convirtieron en jugadores profesionales después de firmar un vínculo con la Academia para los próximos años. Sobre esto, Fernández señaló: “La idea es que los jóvenes de la Reserva le metan presión a los jugadores de Primera, por eso les firmamos un contrato

El Oso se enorgullece con el trabajo que pudieron hacer desde su Departamento en los últimos años, donde el conjunto de Avellaneda se caracterizó por los jugadores que sacó de las inferiores. “Seguramente habremos hecho algo bien en el Tita para que, siempre que pueden, vuelvan los jugadores que triunfaron en Europa como Romero, Musso, De Paul, etc

Por último, hizo mención a los trabajos que se están realizando en las instalaciones del club en los últimos días: “Estamos haciéndole un parqueado al Tita, construyéndole el estacionamiento y el portón de entrada. Lo próximo seria hacer un gimnasio, centro de rehabilitación y terminar de dejarlo 10 puntos para que sea un predio de primer nivel

3 Comentarios

  1. Anibal tenes toda la razon y ya lo dijo Ricky que se tiene que sentar a hablar con Blanco y Milito pero lo mejor que nos puede pasar es que vuelva al 100% como el dijo y lo conocemos despues me cuentan hay que respetarlo ademas de acompañarlo tuvo muchos problemas personales es hora de salir adelante y disfrutarlo si se puede por un largo tiempo AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  2. Centu es familia del club más allá de los problemas pasados hay que hablarlos y recibir a centurión por todas las alegrías que nos dió en cada jugada, merece otra oportunidad más es este momento que necesita sentirse en casa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here