El máximo asistidor en el torneo que terminó con la coronación en el 2014, habló con Racingmaníacos. Recordó el título conseguido y habló de ex compañeros.

Jugó tanto de lateral o de volante. Fue uno de los tantos refuerzos que llegaron a mitad de ese año. Gastón Díaz, se ganó la titularidad rápidamente y fue uno de los jugadores clave de ese campeonato. Actualmente está jugando en Colón de Santa Fe, pero siempre recuerda con gran cariño al club: «Siempre que me crucé con un hincha me saludaron y me agradecieron. El agradecido soy yo».

Luego de jugar el primer semestre en Gimnasia, contó que no dudó al cuando le llegó la posibilidad del traspaso y que no le importó la situación del club porque era un grande de Argentina. Además, habló de una charla que lo marcó: «Cuando llegué me acuerdo de unas palabras de Saja: «con este equipo no vamos a pasar vergüenza».

Por otra parte, comentó que Diego Milito hizo algo parecido para «explicarnos lo que es Racing». «Lo segundo fue decirle al profe que salgamos a hacer la entrada en calor en el Cilindro, para vivir la hinchada y ver lo que se sentía», afirmó. En años anteriores, los jugadores no salían al campo de juego previo a los partidos y pre-calentaban en un espacio al lado del vestuario local.

Aparte del «Chino» y del capitán, otro de los referentes que tenía ese plantel era Iván Pillud. «Es un fenómeno, siempre nos llevamos bien. Es un tipo querido por todos y ama al club, no hay nadie a quien le caiga mal, siempre tira para adelante», lo describió. Tuvieron que pelear por el puesto, aunque después Díaz se afianzo como mediocampista.

Aquel equipo ganó seis partidos consecutivos para quedarse con el título. Uno de los partidos claves fue frente a River, que venía puntero. Luego de ese encuentro, enfrentó a Rosario Central en Arroyito, donde fue el autor del primer tanto de la goleada. «Lo vi como 50 veces, estaba como 2 metros adelantado, jaja. Sirvió para abrir el marcador, además nos estaban cagando a pelotazos», rememoró el ex Vélez.

Justamente, en el club de Liniers se encuentra Ricardo Centurión, a quién se le vence el préstamo el 30 de junio. Gastón Díaz fue quién asistió al surgido del predio Tita para que anote el gol frente a Godoy Cruz en la última fecha. «Ricky (Centurión) se muere de ganas de volver a Racing y poder demostrar. Puede ser un loco, lo que quieran, pero quiere mucho al club», aseguró.

En la segunda etapa de Diego Cocca, no tuvo tanta continuidad y no se fue en buenos terminos. Lo mandaron a entrenar con la reserva pero dejó en claro que no guarda rencor. «No me puedo quejar de mi paso por Racing. Salí campeón, jugué copas internacionales, me casé y tuve a mi hija», conluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here