Uno de los grandes ídolos de la historia de la Academia, hoy entrenador de Guaraní, habló de cómo ve al club de Avellaneda en la actualidad. También contó cómo festejó en el último clásico: “Nunca pensé en gritar un gol como el que grité”.

Hincha de Racing desde donde le toque estar. Adentro de la cancha, como técnico o en Paraguay. Así es el amor que Gustavo Costas le tiene a la Academia. Algo que es recíproco ya que tiene el cariño ganado de todos los simpatizantes del club. Se dio el lujo de salir campeón de la Supercopa en el 88 y también de estar en las peores situaciones. Hoy, como entrenador de Guraní, se alegra por el presente que se vive en Avellaneda, su lugar en el mundo.

Sobre la actualidad de la Acadé destacó en charla con Clarín: “A mí me pone muy contento, siempre peleamos por esto. Por un Racing distinto, que sea ordenado, que no saliera en los diarios por los problemas económicos, que pudiera entrenarse… Hoy hay un predio, la cancha está hermosa. Soy feliz de ver a Racing así, no me importa quién dirija, mientras Racing esté así… Lo soñé como hincha, como jugador y como técnico”.

Cuando se le consultó por una posible tercera oportunidad como técnico de Racing, Costas recordó sus dos anteriores ciclos y aseguró: “Cuando agarré Racing sabía a lo que me sometía. La gente nos pedía que no nos vayamos a la B y nosotros estábamos peleando para que el club no desaparezca. El mejor título es que conseguí en Racing se quedara en Primera. Íbamos a la Casa Rosada, al Congreso, a Olivos. Uno peleó por otras cosas. Si lo tuviera que volver a hacer, actuaría de la misma manera. No te arrepiento”.

Por último, hizo alusión a cómo vivió el último clásico con Independiente. “La verdad, estaba muy nervioso. Que te echen dos jugadores es terrible. Después, cuando vi que Independiente no sabía cómo agredirlo, cómo entrarle, que no se le caía ninguna idea, jugaba por el medio y no le abría la cancha, me tranquilicé. Nunca pensé gritar un gol como el que grité. Lo que uno pasó de chico me quedó marcado. Estos partidos antes los ganaban ellos, hoy es todo al revés”, concluyó.

2 Comentarios

  1. Grande .gustabo costas .que jugador y hincha .siempre se la jugo .ahora seria darle una oportunidad ,es un genio como agarro racing. Sin nada es bueno tener gente como gustavo.,hoy blanco .y milito tienen que .comprar jugadores .que jueguen no para .tener nomas. Hoy en jugaron poco. Reniero .y pagamos mucho fertoli .no tenia lugar en san lorenzo.montoya no ha rendido .nada. barbona tampoco .y hay formar una delantera fija y quien entre .ponga todo.bueno abrazo

  2. Costas, idolo, procer de la Acade. Haber si esta dirigencia (la mejor desde que tengo uso de razon), le hace algun reconocimiento, seria destacable realmente. Que hubiera sido de Racing sin el …

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here