El ex jugador de la Academia se sometió a un “Libero vs…” y contó algunas historias poco conocidas. A su vez, destacó quien fue el técnico que más lo defraudó.

En un nuevo “Líbero vs…” el invitado fue José Chatruc. El ex jugador de la Academia se sometió a algunas preguntas fuera de lo común y fiel a su estilo contestó sin pelos en la lengua. A su vez, tuvo tiempo de contar algunas anécdotas que eran poco conocidas. La vez que se agarró a las piñas con Adrián Bastía a falta de pocos días de dar la vuelta olímpica con el equipo de Avellaneda y el partido que Maximiliano Estévez le dijo “cornudo” a Martín Cardetti, entre otras cosas.

Para ir comenzando la charla, reconoció que el mejor insulto lo recibió en la cancha de Racing. “Quise gambeterar a uno, se me fue la pelota afuera y un hincha me dijo ‘Chatruc, tenés menos sorpresa que un muerto’”. A su vez, contó cuál fue el gol que más grito con la Academia. “El que le hice a Estudiantes en el 2001 en La Plata”.

Justamente, en el torneo en el que salió campeón con Racing en el 2001 tuvo un altercado con Bastía horas antes de consagrarse en cancha de Vélez. Estábamos todos nerviosos. Yo lo hacía calentar facilísimo y a propósito lo empecé como a cuerpear y el Polaco estaba re caliente. Quedó una pelota dividida, lo choqué y lo tiré a la mierda. Se levantó y me tiró una patada voladora. Se la esquivé, le tiré una piña, nos caímos y nos separaron. Mostaza estaba a los gritos, aseguró entre risas.

También dio sus sentimientos al consagrarse con la Academia, lo que significó.”Fue una locura. Fue algo muy especial. Lamento no haber tenido un celular en ese momento para grabar algunas cosas que vivimos muy fuertes. Al final nos agarró un poquito el cagómetro, empezamos a jugar un poco peor, la gente no podía decir ‘dale campeón’ en la cancha y después fue como un alivio. Aparte si nos salíamos campeones nos mataban, de la gloria al cajón. Dimos nuestra mejor versión en ese torneo”.

Ese equipo dirigido por Reinaldo Merlo tuvo varias vivencias, sobre todo con un entrenador con muchas cábalas. “Mostaza tenía miles. La más insólita es la que hizo cambiar un micro porque no era el que habitualmente nos llevaba. Y la otra era que suspendía la reserva por cábala. Los pibes lo odiaban. La suspendió un día que llovió, que estaba medio flojo el piso, y ganamos. Chau reserva”.

A raíz de una charla con Merlo se terminó desencadenando el escándalo que se vivió después del 1 a 1 con River donde Maximiliano Estevez le dijo a Cardetti la frase: “la mujer lo hace cornudo”. “Una de las cosas que nos dijo Mostaza previo a un partido con River fueron algunas cosas de Comizzo, algunas cosas de otro jugador y algunas cosas de Cardetti. Y ahí al Chanchi le quedaron algunas cosas en la cabeza y lo manda al frente a Cardetti. Después la hecatombe, tuvo que garpar una fortuna por eso”.

Después del rato recordando lo que fue el Racing campeón y contando algunas historias de ese plantel, habló del momento en el que la Academia jugó la promoción con Belgrano de Córdoba. «La pasamos mal. Primero, no teníamos que haber llegado a esa instancia. Estaba peleado con el técnico. Un desastre. No estoy ‘chocho’ con él…«, indicó. Y a su vez, puso al técnico de ese momento, Juan Manuel Llop, como el peor de su carrera. «Todo mal, mal técnico, se portó mal como persona. Pulgar abajo. Un desastre«.

Por último aseguró que rechazó una oferta de irse a México para priorizar dar la vuelta con Racing. “Tigres de México me tenía firmado medio de palabra, pero me tenía que ir dos semanas antes de salir campeón con Racing. Me terminé quedando en Racing y fui campeón«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here