El club aportó insumos, gastos de alojamiento y cobertura médica a la fanática pareja que no pudo regresar a Argentina.

Si bien se transformó en una pesadilla, su historia será digna de una buena crónica de viaje. Adrián Tevere y Evelyn Saldaño habían viajado a alentar al club de sus amores en el debut de la Copa Libertadores contra Estudiantes de Mérida, pero nunca imaginaron que la felicidad del triunfo se vería opacada.

Sucede que el cierre de fronteras debido a la pandemia, los obligó a permanecer en Venezuela sin los recursos necesarios. Al tomar conocimiento de lo acontecido, Racing no miró para otro lado.

Adrián Fernández, miembro de CD a cargo del Fútbol Amateur e integrante de la delegación que acompañó al plantel en su viaje y Bárbara Blanco, secretaria y responsable de Relaciones Internacionales, tomaron el mando entre otras personas que también se hicieron eco de la situación.

“Tuvimos respuesta inmediata del doctor Ariel Karolinski, radicado en Venezuela y que trabaja para la Organización Panamericana de la Salud y también para la Organización Mundial. Con su apoyo y la actuación de la Embajada Argentina y Consulado en Venezuela, pudimos contactar a Adrían y Evelyn para acercarles insumos, darles cobertura de salud y de alojamiento. Esa cobertura fue lo más urgente, porque a la vez mantenemos gestiones para poder repatriarlos en cuanto sea posible”, explicó Fernández para la web oficial del club.

Adrián tiene 37 y Evelyn, 29 años.

En tanto, Adrián, el hincha varado, habló por WhatssApp con Infobae y comentó lo rápido que se actuó: «Se puso en contacto la gente del Departamento de Relaciones Internacionales ¡No lo podemos creer! De inmediato hablaron con la dueña del hotel en el que estamos y le hicieron una transferencia bancaria para pagar los gastos de hospedaje y alimentación. Estamos felices y agradecidos por todo lo que hizo Racing”.

Por último, Fernández se mostró involucrado con el compromiso social de la institución. “Hicimos lo que debíamos hacer por nuestra gente porque, si a uno le tocase padecer semejante adversidad, le gustaría que el club le diera apoyo y contención. Y así fue”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here