A dos meses de la histórica victoria con nueve jugadores de la Academia contra el Rojo en Fox Sports Radio lanzaron esta consigna. Varios allegados al club dieron su opinión.

En el programa radial y televisión del “Pollo” Vignolo, Fox Sports Radio, se lanzó la consigna que preguntaba si este Racing cambió la historia contra Independiente. Esta consulta se hizo porque se cumplieron dos meses del histórico triunfo de de La Academia sobre Independiente con gol de Marcelo Díaz cerca del final y dos jugadores menos. Victor Blanco, el presidente del club, Dario Cvitanich, Renzo Saravia y Rubén Paz fueron algunos de los que dieron su punto de vista al respecto.

“Hemos tenido la suerte de ganar los últimos dos clásicos con distintos matices. Sobretodo el primero que significaba para nosotros una prueba muy difícil jugando de visitante, peleando el título», indicó Cvitanich. Y añadió: “Creo que este movimiento de Racing Positivo que empezó de adentro de la cancha para afuera. La gente poco a poco se fue contagiando y hoy nos toca vivirlo en todos los ámbitos del club. Cuando eso pasa está muy bueno”.

A su vez, el delantero que se ganó en poco tiempo el cariño del hincha académico explicó: “El segundo clásico fue algo muy lindo que todos vieron, que todos vivieron. Entonces, creo que en los dos tuvimos esa parte de positivismo y sobretodo de creer que se puede. Incluso en escenarios adversos como nos tocó jugar”.

Por su parte, Blanco indicó: “Este Racing Positivo comenzó en 2014 a dar vuelta una historia de clásicos. No sólo con Independiente. Racing hoy a partir de esa fecha estamos muy parejos y en algunos casos más arriba. Esperemos seguir en esa línea. Este último clásico fue algo muy especial. Ojalá que sigamos por esta meta”.

Uno de los grandes ídolos que tiene el club es Rubén Paz y el también quiso responder a la consigna. “Es un Racing Positivo. Consiguió tres títulos importantes. Pero principalmente logró caminar con una energía positiva contratando jugadores muy importantes con sentido de pertenencia como Milito y Lisandro López”.

“Después Milito trabajando desde otro lugar haciendo un Racing más Positivo aún. Creo que Racing está por buen camino y en los clásicos ni hablar. Ganamos clásicos muy importantes, pero el último fue fantástico, quedó en la historia. Racing tiene que continuar por este camino. La directiva está muy buen camino”, agregó el uruguayo.

Por último, Saravia, una pieza importante en el Racing campeón 2019 dio su punto de vista. “Pienso que sí. Tuve la suerte de jugar un partido en su cancha y ganar, fue algo muy importante para acercarnos al título. Gracias a este Racing Positivo la gente va de otra manera a la cancha y eso es muy importante para el club”.

¿Vos qué opinás?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here