El presidente se refirió al mercado de pases y de como afecta a la economía del club este parate por la cuarentena.

Víctor Blanco hace algunos días les mandó un mensaje a los socios y las socias para que no dejen de pagar la cuota mensual ya que son tiempos difíciles para la tesorería de los clubes. Brindó declaraciones en Radio Rivadavia y comentó que Racing no va a tener problemas en pagar los sueldos los próximos 60 días.

Con la incertidumbre de no saber cuando vuelve el fútbol, tampoco se sabe que va a pasar con el mercado de pases que se viene. «Sé que al socio le interesa, pero hay que ver como termina el campeonato, y como salimos de la pandemia», declaró. También dijo que se imagina «mucho préstamo y trueque y poco movimiento de efectivo».

Lautaro Martínez está siendo seguido por los grandes equipos europeos. Las portadas de los diarios catalanes, hacen mención al interés que tiene el Barcelona para poder contar con el delantero. El Inter no quiere dejarlo ir y desde Avellaneda están muy atentos a lo que pueda pasar: «Racing debe recibir el 10% de la venta si llegara a ser vendido por mas de 14 millones de euros”, confirmó el mandamás.

Como el «10» del Inter, otro que es seguido de cerca desde el exterior, es Matías Zaracho. El Milán lo quiere venir a buscar pero Blanco aseguró que primero tienen que hablarlo con la secretaría técnica. «Hay que ver en las inferiores si hay quién lo reemplace y se analiza», soltó. Además, se mostró orgulloso por los jugadores que se formaron en el predio Tita Mattiussi y hoy están triunfando en el viejo continente.

Todo el mundo del fútbol está atento a lo que viene. No se sabe si seguirá la Copa de la Superliga, si arrancará otro torneo, es una incógnita. Se está hablando de una posible vuelta al campeonato de 30 equipos, el cuál tendría el apoyo del gobierno nacional. «Es una barbaridad, costó mucho llegar a tener los equipos que tenemos y no veo motivo alguno para que haya 30 equipos”, opinó el presidente.

Por último, habló de la adaptación que van a necesitar los jugadores cuando se levante la cuarentena: «Necesitamos 20 o 25 días para hacer una pretemporada con el plantel. Esta todo sin reglamentar todavía”, concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here