Durante la producción realizada por la Copa Libertadores el capitán de la Academia y el Secretario Técnico tuvieron que elegir dos cosas futbolísticas del que tenían enfrente.

En la nota de Conmebol en la que participaron Lisandro López y Diego Milito a solas en el cilindro de Avellaneda se hablaron de varias cosas. La actualidad de Racing, el sentido de pertenencia, el sueño de ganar la Libertadores y mucho más. Pero sobre el final de la charla ambos tuvieron que elegir el gol que más recuerdan y la mejor versión del jugador que tenían delante de ellos. Cada uno escogió el suyo.

«Me acuerdo del primer gol de Lisandro porque empatamos 2 a 2 en el Cilindro con Lanús y yo hice el otro gol. Es el que primero se me viene al a cabeza. Tuvimos la suerte de hacer uno cada uno así que ese lo recuerdo bien”, tomó la palabra el ahora Secretario Técnico del club. Un tanto que recordó bien “Licha”, quien agregó entre sonrisas: “Casi nos chocamos”.

Por su parte, el capitán del equipo indicó: “Yo también recuerdo muy bien ese porque fue también mi primer gol. Y un 2 a 2 acá con Vélez. Fue mi debut y vos hiciste un gol”. Pero pensando un poco más, Milito destacó uno por sobre el resto. “La chilena en cancha de Independiente fue inolvidable. Fue uno de los goles que más grite, después del de Chelo», aseguró el “Principe”.

La última pregunta para ambos fue sobre si se quedaban con el otro en su versión como futbolista de joven o ya experimentado. «Con el Milito grande. El joven no le hacía un gol ni al arcoíris (risas). Después hizo 70 millones”, eligió “Licha”. “Una capacidad de aprendizaje impresionante. Lo digo en broma pero la verdad que es incomparable. El margen de crecimiento fue impresionante. Para mí fue muchísimo más jugador de grande que el que yo vi de joven”, añadió el goleador del último título de la Academia.

En tanto, el cierre quedó en manos de Milito, quien explicó: “Me quedo con el Lisandro más viejito. Más allá de que al joven se le veía un potencial enorme. Yo estoy enamorado futbolísticamente de él y lo sabe. Pero me quedo con este porque nos sigue brindando cosas fundamentales más allá de lo futbolístico. Él sabe lo representado que me siento con el mensaje que baja dentro del vestuario. Me quedo con este Lisandro que es mucho más importante hoy».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here