En una charla por Instagram Live con Racingmaníacos, “Pepe” contó cómo fue la última comunicación que tuvo con el técnico campeón con la Academia en 2001.

Carismático, calentón, con mucha entrega y gran celebrador de goles. Así es recordado José Chatruc por los hinchas de Racing. Un jugador que supo ganarse el cariño de la gente, el cual revalido cuando se consagró campeón en 2001 con Reinaldo Merlo. Racingmaníacos dialogó con “Pepe” mediante un Instagram Live dondé habló de varios temas. Entre ellos, contó que en su última charla con el técnico que lo llevó al título con La Academia, Mostaza lo incitó a pelear y terminaron insultándose.

«La última vez que me llamó Mostaza fue para pedirme que no lo imite más. Me invitó a pelear y terminamos a las puteadas», explicó Chatruc. Igualmente el ex mediocampista de Racing recordó lo clave que fue Merlo en la búsqueda de su sector en la cancha. «Yo era muy indisciplinado tácticamente, hasta que Mostaza me ordenó y encontré mi posición», explicó.

Su juego llevó a que otros técnicos lo destacaran por sobre otros. «El Coco Basile me dijo que era muy difícil enfrentarme porque yo aparecía por cualquier lugar y rompía estructuras»

A su vez, hubo un tiempo para ese equipo que pudo llevar a La Academia a lo más alto después de 35 años. «En el 2001 lo más importante era que salgamos campeones y era la única manera de quedar en la historia del club». A su vez, contó una intimidad de ese plantel: “Tenemos un grupo de WhatsApp con los campeones del 2001. El Chanchi, Campagnuolo y Vitali son muy amigos”. También destacó el trabajo de Claudio Úbeda, el capitán, fuera de la cancha: “Era el que hablaba con los dirigentes y el mediador».

Gracias a este logro obtenido en el 2001 más la entrega que siempre dio, Chatruc se ganó el respeto del simpatizante académico. Algo que se lo hacen saber. «El hincha de Racing me trata bárbaro. Siempre traté de dejar todo cuando me puse la camiseta». Tal es el cariño, que hay una filial con su nombre, lo cual para “Pepe” es un “orgullo”

Pero no todo fue alegrías para él en Racing. En 2007 volvió a vestir la camiseta de Racing después de pasar por varios equipos y en el 2008 jugó la promoción con La Academia. Si bien, el resultado final terminó con el club salvándose del descenso, Chatruc aseguró que no pudo dar el cien por cien en su segundo paso por la institución de Avellaneda. “Siempre me quedó la espina de hacer mejor las cosas cuando volví a Racing”.

También destacó la labor de Víctor Blanco como presidente. «La gestión de Blanco es impecable. Siempre que quiero ir a la cancha tengo mi lugar», aseguró. Y por último, destacó el gran presente que vive el club. «Hoy la gente está tranquila de que Racing pelea todo lo que juega y los jugadores saben que cobran todos los meses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here