Sebastián Beccacece dio a conocer a los 30 futbolistas que formarán parte del plantel para el máximo torneo continental.

Cada vez falta menos para que Racing de sus primeros pasos en la Copa Libertadores 2020. Su debut será el jueves 5/3 a las 19:00 hs, en Venezuela, frente a Estudiantes de Mérida. Sabiendo esto, se dio a conocer la lista de Buena Fe de la Academia.

Arqueros

Gabriel Arias, Javier García y Gastón Gómez.

Defensores

Juan Cáceres, Alexis Soto, Iván Pillud, Eugenio Mena, Lucas Orbán, Mauricio Martínez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Fernando Prado.

Mediocampistas

Diego González, Matías Rojas, David Barbona, Nicolás Oroz, Augusto Solari, Leonel Miranda, Marcelo Díaz, Walter Montoya, Julián López, Carlos Alcaraz, Tiago Banega y Matías Zaracho.

Delanteros

Jonathan Cristaldo, Lisandro López, Héctor Fértoli, Benjamín Garré, Darío Cvitanich y Nicolás Reniero.

Para destacar son las ausencias de Evelio Cardozo (volante) y de Elías Machuca (defensor). El mediocampista, que tiene gran proyección y se espera un debut muy próximo en el tiempo, no forma parte del plantel. Misma suerte corre para el zaguero que, aunque ya haya debutado en la primera de Racing, parece que no esta lo suficientemente considerado por el cuerpo técnico para la Copa Libertadores.

Situación contraria para Nicolás Oroz (volante) y Fernando Prado (defensor). El primero había sido transferido, en materia de préstamo, a la Universidad de Chile. En un principio no era tenido en cuenta por Beccacece, pero, al parecer, esto cambió y el jugador de 25 años volvió a la Academia y podría tener su chance en el torneo continental.

Por último, una de las mayores sorpresas es Fernando Prado. El juvenil, saliente del Tita Mattiussi, es uno de los máximos asombros de la lista, ya que no aparecía en el radar de ninguno. Tiene 18 años, es zurdo y nació en Carmelo, Uruguay. El uruguayo, que comenzó como mediocampista, se destaca por ser un zaguero central que puede correrse hacía la izquierda y hacer su trabajo de marcador de punta por esa banda.

Sumado a Juan Cáceres, Carlos Alcaraz, Tiago Banega y Julián López, como los proyectos actuales de la institución, Prado forma parte del plantel para disputar la Copa Libertadores 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here