Un joven de 21 años necesitó ser salvado por los guardavidas de la piscina de saltos ornamentales, los cuales le hicieron RCP para reanimarlo. El chico fue trasladado al Hospital Fiorito. Está en terapia intensiva y con un respirador artificial.

Terrible momento se vivió el domingo en la pileta de Racing, a metro del Cilindro de Avellaneda. Un grupo de chicos estaban nadando una carrera amistosa. Los guardavidas observaron esto, pero al mirar detalladamente se dieron cuenta que uno de ellos estaban en el fondo de la piscina (seis metros de profundidad) sin moverse.

Una vez alertados de esto, dos socorristas sacaron al joven y lograron reanimarlo tras utilizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), junto con la utilización del desfibrilador automático. El chico recobró el conocimiento y fue trasladado al Hospital Fiorito, en donde se encuentra en terapia intensiva y es asistido mecánicamente al respirar.

Comunicado de Racing Club

A raíz del hecho de público conocimiento sucedido durante la tarde del domingo en el complejo de piletas ubicado en el Centro Deportivo, Racing Club informa que el cuerpo de guardavidas socorrió idónamente a un concurrente, quien se encontraba en la pileta de saltos ornamentales, debidamente habilitada para su uso.

El club informa que se actuó según lo indica el protocolo de seguridad: fue rescatado y se le devolvió el pulso gracias al trabajo de reanimación cardiopulmonar (RCP). Se utilizó además el desfibrilador automático que la institución posee hasta que llegó la ambulancia que lo trasladó al Hospital Fiorito.

Además, tal como señalan las normas, se procedió a desalojar la pileta de saltos ornamentales.

Racing Club acompaña a la familia desde el primer momento y seguirá de cerca su evolución para colaborar en lo que sea necesario y continuará ofreciendo las mejores garantías para que la comunidad pueda disfrutar de sus instalaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here