Valentín Viola dio detalles de su regreso al fútbol sudamericano, bajo las órdenes de Luis Zubeldía en Independiente Medellín. Asimismo, opinó sobre el debut de Juan Musso en el partido ante San Lorenzo, el duelo del jueves ante Rionegro Águilas, las amistades que conserva de su paso por Racing y sus deseos de retornar al club en un futuro.
«En Bélgica no era lo mismo que en Sudamérica. Por eso me llamó Zubeldía», relató Valentín Viola en diálogo con Racingmaníacos Radio sobre su pase del Royal Mouscron-Péruwelz de Bélgica al Independiente Medellín de Colombia, dirigido por el ex entrenador de la Academia. Asimismo, y con respecto al fútbol colombiano, Viola precisó que en dicho país «le enseñan a los chicos de otra manera que en Argentina», y, al comparar el fútbol argentino con el colombiano, aseguró que son «juegos distintos».
Al momento de analizar al partido entre Racing y San Lorenzo, disputado el sábado pasado en el Cilindro, Viola se refirió primeramente al debut de Juan Musso en el arco de la Academia como titular, reemplazando a Agustín Orión. «Juan Musso se merece lo que le está pasando. Es un arquero de Primera que nunca bajó los brazos», aseguró al respecto.
«Hablo muy seguido con Fariña y Zuculini», aseguró Viola sobre el diálogo que mantiene con sus ex compañeros de Racing. Además, afirmó que siempre hablan del club cuando tienen oportunidad. «Bruno Zuculini es uno de los buenos amigos que me dejó el fútbol, y con Fariña sigo hablando», completó.
Viola también opinó sobre el partido entre Racing y Rionegro Águilas, a disputarse este jueves en tierras colombianas. Al respecto, anticipó que, según su parecer, el duelo entre ambos equipos será «un partido difícil». Además, y a nivel táctico, afirmó que Racing «tiene jugadores que te pueden definir partidos, pero hay que estar atentos».
«Ojalá algún día pueda volver a Racing», aseguró Viola sobre su deseo de volver en un futuro a Avellaneda, afirmando luego que Racing es «su casa». Del mismo modo, indicó no creer que éste sea el momento para volver al club, aunque «sí más adelante», según sus dichos.
Finalmente, y a modo de desafío personal a corto plazo, Viola aseguró que su sueño es «jugar en la Liga Inglesa», aunque reconoció que «se complica con el pasaporte comunitario».