Guillermo Salatino expresó su opinión sobre lo acontecido con Brian Fernández, y aseguró que lo que está ocurriendo con él es un fracaso, aunque insistió en la necesidad de ayudarlo a nivel personal para que no se reiteren las indisciplinas registradas. Además, dio su visión sobre el clásico de Avellaneda y pidió a los hinchas que «dejen la vida en cada pelota» de cara a todos los compromisos que se avecinan.
«En el tenis no hay casos como el de Brian Fernández», aseguró el comentarista de tenis y reconocido hincha de Racing Guillermo Salatino en diálogo con Racingmaníacos Radio, teniendo en cuenta el faltazo del futbolista a los entrenamientos académicos, que lo puso nuevamente en el ojo de la tormenta. «En el fútbol, se da porque no hay tanta educación», opinó al respecto.
Planteando una analogía entre el fútbol y el tenis en lo que refiere a casos de indisciplina como el que se registró hoy con Brian Fernández, Salatino remarcó que dicha situación «no pasaría en un deporte como el tenis». Además, aseguró que «el problema de estos chicos (refiriéndose a Fernández) son los amigos», e hizo hincapié en que hay que ayudarlos pero, a su juicio, se debe aplicar la sanción correspondiente.
«Si Brian Fernández fuera mi hijo, lo ayudaría», expresó Salatino en referencia a las reiteradas situaciones en las que Brian Fernández cometió actos indisciplinados. «A Brian Fernández hay que cuidarlo como a Maradona», remarcó, planteando una analogía entre el futbolísta académico y el astro futbolístico. Asimismo, destacó que el futbolista de la Academia «es un chico y hay que sacarlo de ese infierno».
Seguidamente, Salatino relató cómo es su trabajo en el programa ‘Sin Anestesia», programa de entrevistas que conduce por Fox Sports. «Trato de hacer un programa que no venda títulos», explicó, para luego agregar que el envío «muestra que el jugador o técnico es una persona», relacionándolo con lo dicho anteriormente sobre Brian Fernández.
«El clásico ante Independiente lo vi sufriendo», expresó Salatino sobre el partido del domingo, sacando a relucir su costado como hincha de la Academia, pasión que ha confesado en más de una oportunidad. A esto agregó, en referencia a la dirección técnica del equipo, que «Cocca tiene una filosofía futbolística de buen juego, pero no lo veo reflejado en la cancha». Además, expresó que a Cocca «le gusta el buen fútbol». y se mostró inseguro de atribuirle la culpa de la derrota al entrenador o a los jugadores.
A posteriori, y si bien remarcó descreer en el fracaso a nivel futbolístico teniendo en cuenta el resultado desfavorable del clásico, Salatino opinó que «lo que está pasando con Brian Fernández es un fracaso».
«Le pido al jugador de Racing que deje la vida en cada pelota», finalizó Salatino, a modo de deseo para los partidos que le restan al semestre académico.