Rubén Paz: «Espero un gran clásico ante Independiente»

Rubén Paz palpitó el clásico de Avellaneda y reflexionó sobre las principales virtudes y puntos álgidos del equipo conducido tácticamente por Diego Cocca de cara al partido. Además, recordó su historial jugando clásicos y remarcó que le gustaría trabajar con los juveniles, argumentando que tiene experiencia como entrenador.

«Se viene una semana especial. Creo que Racing está sólido y espero un gran clásico». Con estas palabras, Rubén Paz palpitó el clásico de Avellaneda en un mano a mano exclusivo con Racingmaníacos Radio. «15 o 20 días antes ya te vas mentalizando lo que es un clásico. Hay que estar muy preparado», enfatizó desde su experiencia personal como futbolista.

Acto seguido, el ex Racing recordó su historial como jugador de clásicos. «Uno de los que más recuerdo es uno en que marqué un tanto en cancha de Independiente», aseguró. También hizo alusión a su paso por Racing como futbolista, del cual guarda buenos recuerdos. «Fueron 5 años muy importantes los que pasé en Racing. Teníamos grandes jugadores», aseguró. Luego, agregó que «el equipo era muy sólido y éramos protagonistas en todas las canchas».

«Me gusta el equipo, pero hay grandes planteles que complican y hay que estar muy preparado», opinó Rubén Paz sobre cómo debe alistarse el plantel comandado por Diego Cocca para el partido clásico de este fin de semana. «Mentalmente, Racing es fuerte y siempre piensa en el arco rival», remarcó Paz sobre la que es, según sus dichos, una de las mayores virtudes del plantel académico actual.

Pero, pese a las ansias por el pitazo inicial, el ex futbolista académico también reflexionó sobre los puntos críticos al plantel: «Hay que saber tener paciencia y controlar la ansiedad para que el equipo llegue al gol», opinó a modo de factor a tener en cuenta a la hora del juego.

«Está bueno que los juveniles se vayan mechando en el equipo, porque siempre aportan categoría. Depende de ellos», afirmó Paz en referencia al rol que cumplen los juveniles en el plantel actual de la Academia. También opinó que la tarea de éstos consiste en «hacer pensar al DT para que los haga jugar».

Acto seguido, el ex futbolista reflexionó sobre el rol que desempeña Lisandro López, capitán del equipo, quien, luego de la lesión que lo aquejó durante los últimos meses, vuelve a la cancha para disputar un nuevo clásico. «Lisandro López tiene una gran madurez y experiencia. Es importante dentro y fuera de la cancha», aseguró. «A esos jugadores hay que saber escucharlos y preguntarles, para ir aprendiendo constantemente», agregó a modo de reflexión.

«Faltan abastecedores y hay muy buenos delanteros», lanzó Rubén Paz en referencia a su opinión sobre la actualidad del fútbol local. A esto agregó que, según su parecer, «a la mayoría de los equipos les falta el 10», y remarcó la necesidad de «trabajar en las inferiores para tener más enganches de categoría».

Finalmente, Rubén Paz expresó su deseo de trabajar con juveniles, argumentando que tiene experiencia como director técnico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here