Calzoni: «Con el evento ‘Somos rivales, no enemigos’ queremos dar un mensaje de paz»

Jorge Calzoni, rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, dio detalles de lo que será el evento ‘Somos rivales, no enemigos’. El mismo se realizará en la institución ya mencionada a partir de las 15 horas y contará con futbolistas de Racing e Independiente, con el objetivo de concientizar sobre la violencia en el fútbol.

«Mañana a las 15 horas se hará un llamamiento contra la violencia en el fútbol, donde seguramente vendrán jugadores de Racing e Independiente», aseguró Jorge Calzoni, rector dr la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) en diálogo con Racingmaníacos Radio, en el marco de los días previos a una nueva edición del clásico de Avellaneda. «La idea es dar una imagen de paz, y que no haya violencia», remarcó sobre el evento.

Al momento de detallar cómo se dio la iniciativa de organizar un encuentro con futbolistas de Racing e Independiente para concientizar sobre la gravedad de la violencia en el terreno futbolístico, Calzoni remarcó que «tenemos amigos en común en ambos clubes, y nos pareció una buena iniciativa». Además, y a modo de reflexión, hizo hincapié en el deseo de que el evento «sirva como ejemplo para la comunidad de Avellaneda».

«Esperemos que el evento sea el puntapié para que cada clásico pueda vivirse como una fiesta», remarcó el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda en referencia al evento que se avecina. Además, convocó a los medios de comunicación para que sean parte del mismo, y extendió la invitación a diferentes rectores universitarios «para debatir sobre el tema de la violencia».

Finalmente, Calzoni manifestó su preocupación por los chicos de pensiones que no tienen la posibilidad de llegar a Primera, e hizo énfasis en la necesidad de «ayudarlos en su educación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here