Varias extensiones de contrato son a largo plazo, algo que ratifica el proyecto de consolidación y crecimiento de la actividad.

Después de las partidas de varias jugadoras, entre las que se destacan Milagros Menendéz y Belén Spenig, Racing empezó a moverse en el mercado de pases. Hace algunas semanas, anunciaron la renovación contractual de seis jugadoras. Ahora se confirmaron dos incorporaciones, nuevos contratos firmados y jugadores promovidas desde la reserva al plantel de primera.

Micaela Adorno y Florencia Curril fueron las dos jugadoras que acordaron su primer contrato profesional. Adorno tiene 20 años, es zurda y se desempeña como volante ofensiva. Su nuevo vínculo se extenderá hasta diciembre del 2022. En tanto, Curril con 25 años juega en la misma posición y puso la firma hasta diciembre del 2021.

Antonio Spinelli podrá contar con tres caras nuevas para la próxima temporada que arrancaría en febrero. Una de ellas es Aldana Narváez. Defensora de 19 años, viene de jugar en Social Lux de Rosario. Mismo club donde jugó Luciana Bacci y que se destaca por ser un gran semillero. Nárvaez forma parte de la selección sub 20 y este año disputó el sudamericano. Firmó un contrato por 30 meses.

Las otras dos incorporaciones son en el ataque ya que el «Tano» se quedó sin sus dos goleadoras que se fueron a jugar a Europa. Rocío Bueno con pasado en Boca y en UAI Urquiza. La bonaerense de 28 años también integró la selección mayor. Su vínculo será hasta diciembre del 2022. La otra delantera es Florencia Gaetán. Tiene 21 años. Viene de tener una muy buena temporada en Villa San Carlos donde marcó nueve goles en diez partidos.

Racing es uno de los pocos clubes que tiene categorías de inferiores. La reserva, quién jugó la Copa Libertadores, encabezaba la tabla de posiciones antes del parate por el coronavirus. Debido a eso, tres jugadores fueron promovidas al plantel superior. Ellas son Azul Oszczyk, Candela Ibaña y Rocío Gómez.

Por otro lado, Jorgelina Riolfo, Milagros Menna, Camila Ulloa y Dalila Cáceres acordaron su continuidad en el club. Hasta ahora son 12 contratos firmados. Seguramente habrá más novedades en los próximos meses, teniendo en cuenta que aún resta mucho tiempo para la reanudación de la actividad. En Avellaneda quieren seguir apuntando fuerte y dar pelea a los equipos consolidados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here