Diego Milito está trabajando para firmar un convenio, con beneficios mutuo, con Atlético Rafaela. A la Academia le interesan dos proyectos importantes que están en la Crema.

La dirigencia de Racing sigue trabajando para que el futuro del club sea aún mejor y por tal motivo Diego Milito tiene en mente un proyecto para vincularse con otro equipo de Argentina. La intención del Secretario Técnico es poder cerrar un convenio a largo plazo para poder nutrirse de jóvenes apuestas de Atlético Rafaela y así seguir buscando promesas que le puedan dar un rédito económico a la institución de Avellaneda a largo plazo.

La relación con el equipo santafesino es cercana, ya que al Tita Matiussi arribaron dos jugadores de la Crema hace un tiempo. Uno es Alex Amaraz, categoría 2005 y en su momento el goleador de la Novena de Atlético Rafaela, que llegó a Racing a cambio de 10 mil dólares por el 80 por ciento del pase. El otro fue Tomás Pérez, también delantero, que se sumó a las inferiores de la Academia en el 2020.

El nivel mostrado por las juveniles del conjunto de Rafaela levantó el interés de Diego Milito quien busca cerrar un acuerdo a largo plazo que beneficie a ambas instituciones. Racing ya tiene en vista a otros dos proyectos de la Crema. Se trata de Gonzalo Alassia (categoría 2004) que es volante central pero con buen criterio para llegar a gol. Su rendimiento hizo que se lo nombre jugador destacado de Atlético en 2019. En tanto, también es del gusto de la dirigencia Alex Luna, también 2004 y goleador de la Octava el año pasado.

A simple vista pareciera que el beneficio sólo sería para el club de Avellaneda. Sin embargo, hay también para Atlético Rafaela. ¿Cuáles? El más inmediato es económico. Pero también, las futuras promesas tendrán una exposición más importante al pertenecer a uno de los equipos “Grandes” de Argentina. A su vez, Racing le cedería algunos jugadores que no entraría en la consideración del primer equipo y que para el equipo de la Crema pueden llegar a ser interesantes.

Por lo que se dio a conocer, las tratativas vendrían bien encaminadas y podría terminar en un acuerdo de ambas partes. Es más, algunos ya afirman que este convenio se puede terminar de cerrar en el corto plazo. 

Info: Tyc Sports

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here