Según medios italianos, la Vecchia Signora tiene en carpeta al mediocampista surgido del Tita Matiussi para reforzar su plantel. De concretarse un pase a Racing le quedaría un 5%.

Las buenas actuaciones en el Udinese y la Selección Argentina hicieron que Rodrigo De Paul levante el interés de uno de los equipos más grandes de Europa y el más ganador de los últimos años en Italia: la Juventus. Según la prensa de ese país, el ex mediocampista de Racing estaría en carpeta de la Vecchia Signora para reforzar el plantel de cara a la próxima temporada.

De Paul podría ser compañero de sus compatriota Paulo Dybala y Gonzalo Higuain”, aseguraron desde el periódico Corriere dello Sport. Vale destacar que el Udinese rechazó una oferta en el último mercado del Inter de Milán por 33 millones de euros por el pase del jugador de 26 años. Teniendo en cuenta esta oferta hay que entender que el equipo donde hoy juega De Paul va a pretender un poco más para dejarlo ir.

Racing se encontrará muy expectante de que se concrete esta posibilidad ya que podría recibir un 5% de la transferencia por el nuevo sistema que estipulo la FIFA ¿De qué se trata? Que ahora el “mecanismo de solidaridad”, que sólo se realizaba si un jugador cambiaba de liga, ahora también pasa a regir si simplemente cambia de equipo, no importa si se encuentra en el mismo torneo. De esta manera, si De Paul pasa a la Vecchia Signora a la Academia le quedará ese porcentaje.

Si se tiene en cuenta que como mínimo el Udinese lo podría dejar ir por 30 millones de euros a Racing le podría quedar una suma de 1.500.000 euros por esta transferencia. Algo que con la economía que hoy tienen los clubes sería muy bien recibido. Además, vale recordar que a Juan Musso también lo siguen de cerca y también podría cambiar de club por una suma muy similar. A esperar, pero los surgidos del Tita siguen dando que hablar dentro de los grandes europeos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here