El volante es una pieza clave de la Selección Argentina, mientras que el arquero ya fue convocado y es seguido de cerca por Lionel Scaloni. El predio Tita Mattiussi sigue dando sus frutos.

En este díficil contexto económico que atraviesan varios países a causa de la pandemia, siempre es bienvenido que ingrese dinero fresco. A la venta de Ricardo Centurión, ahora se suma otra buena noticia para que la dirigencia no deje de sonreír. A partir de este mes, hay una nueva reglamentación que sacó la FIFA que traerá beneficios a muchos clubes que vendan a sus futbolistas al fútbol europeo.

El ente madre del fútbol mundial, comandado por Gianni Infantino, reconocerá el mecanismo de solidaridad en transferencias nacionales con dimensiones internacionales. ¿Qué significa esto? A partir de ahora, si un jugador es vendido dentro de la misma liga también recibirá un porcentaje el club formador. Anteriormente, solo era cuando cambiaba de federación.

Racing tiene a varios jugadores formados en el predio Tita Mattiussi que son seguidos por muchos equipos grandes de Europa. Dos de ellos, son Juan Musso y Rodrigo de Paul, ambos de gran temporada en el Udinese italiano. Tanto el arquero como el volante, están en la mira del Inter y del Napoli, por lo que seguramente pegarán el salto al finalizar el actual torneo.

Desde Italia, aseguran que no serán vendidos por menos de 30 millones de euros. De concretarse esto, al club ingresará el 5%. Es decir, alrededor de 1.500.000 euros por cada jugador. Mientras en Avellaneda esperan ansiosos que se resuelva la venta de Lautaro Martínez al Barcelona, a las arcas del club podría ingresar más dinero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here