Racing derrotó 2 por 1 a Estudiantes de Mérida en el debut del grupo F de la Copa Libertadores 2020. Nicolás Reniero y Matías Zaracho fueron los autores de los goles.

La Academia llegó a Venezuela con una difícil tarea, llevarse los primeros tres puntos de visitante y así arrancar bien el torneo. Los albicelestes venían de empatar con Newell’s por la Superliga y con un par de jugadores sin estar el 100% físicamente. Con Reniero en cancha, y sin Montoya, Racing se jugaba todo por debutar con el pie derecho en la Copa Libertadores.

Difícil parada tuvo el equipo dirigido por Beccacece en el primer tiempo. Ambos conjuntos estuvieron imprecisos, tanto en la mitad del campo de juego como de cara al arco rival. Racing tuvo dos situaciones de gol en los botines de Matías Zaracho, pero el juvenil no supo como resolverlas de manera correcta. Lo mismo pasó en la vereda de enfrente que, luego de un error de Mauricio Martínez en la salida, Messidoro quedó mano a mano con Arias, donde esté último no permitió que se convirtiera en gol.

Faltando cinco minutos para que termine el PT, Racing rebició una mala noticia. Marcelo Díaz tuvo que abandonar el campo de juego por un dolor muscular. En su lugar ingresó Benjamín Garré, haciendo su estreno en la Copa Libertadores. Con este escenario, Racing y Estudiantes se fueron 0 a 0 al entretiempo.

La segunda mitad comenzó de mala manera para la Academia. A los 3′, José Rivas con el muslo, marcó la apertura del marcador tras un difícil centro, de derecha a izquierda, entre Arias y Mena. Con, prácticamente, todo el ST por adelante, Racing lo sacó adelante. Con mucha intensidad en la mitad de cancha, un muy buen partido de Mena, y la perseverancia a la hora de dar vuelta el resultado, a los 25′ Reniero empató el trámite. Automáticamente después del gol, el delantero abandonó el campo de juego.

A partir del empate del ex San Lorenzo, Racing tomó mayor protagonismo. Intentó por todos los medios hasta que llegó el segundo tanto. Borde del área grande por izquierda, Barbona que se la da a Mena, para que el chileno levantase la cabeza y viera a Zaracho solo en el punto penal. El juvenil, pegándole mordido y de zurda, marcó lo que se sería la ventaja final. Con muchos altibajos individuales, Racing dio vuelta la historia y venció 2 por a 1 al conjunto venezolano.

Alineaciones

Estudiantes de Mérida: Alejandro Areque; Manríquez, Marrufo, Penilla, Linarez; José Rivas, Cristian Rivas; Messidoro, Meza, Flores; y Armando Areque.
DT: Martín Brignani.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Matías Zaracho, Marcelo Díaz (Benjamín Garré), Leonel Miranda, Matías Rojas (Alexis Soto); Nicolás Reniero (David Barbona) y Lisandro López.
DT: Sebastián Beccacece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here