La Academia jugó el primer partido del año con su nuevo entrenador, Sebastián Beccacece, y se llevó un empate 2-2 en el Bicentenario de San Juan para luego vencer por penales. Buen partido de los refuerzos, con gol de Fértoli incluido.

En un comienzo frenético, La Academia abrió el marcador con un tanto de Rojas, tras una mala salida del conjunto local y previo remate de Lisandro López al palo. La alegría duró poco para Racing, ya que rápidamente Paranaense llegó al empate tras un rebote de Arias.

Minutos más tarde, Héctor Fértoli realizó una gran jugada individual donde remató desde la medialuna del área y con un fuerte zurdazo cruzado puso nuevamente en ventaja a La Academia. Nuevamente el conjunto brasileño llegó al empate tras un tiro libre imposible para Arias a los pocos minutos de que Racing se ponga nuevamente en ventaja.

El complemento tuvo todo lo que no tuvo el primer tiempo, el partido se volvió chato y con poco juego, algo entendible en estos amistosos de preparación. La Academia mostró varios cambios como los ingresos de Tiago Banega, de buen partido y con tiro en el palo incluido, y Elías Machuca de 16 años de edad.

En cuanto a los refuerzos, correctos partidos de Miranda y Fértoli. El primer se posicionó cerca de Macerlo Díaz en el primer tiempo y luego jugó como único cinco tras la salida del chileno. El ex Newell´s se paró como extremo izquierdo y fue importante en el desequilibrio individual además de su gol.

Quién se llevó todos los flashes fue Javier García, quién reemplazó a Arias en el complemento y atajó 4 penales para que la Academia se lleve la Copa 5-4 por penales ante el conjunto brasileño.

Compartir
Artículo anteriorConcentrados y posible equipo para enfrentar a Atlético Paranaense
Artículo siguienteUno x Uno vs. Atlético Paranaense
Alan Jurin
29 años. Periodista Especializado en Deportes del Círculo de Periodistas. Cursando Licenciatura. Administrador del sitio y Productor de Racingmaníacos Radio. Amante de los deportes. Intento de tenista. Viajar y leer, unos de mis grandes placeres. Hincha apasionado de la Academia Racing Club. Familia y amigos, lo demás no importa nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here