El DT habló en rueda de prensa y se refirió al mercado de pases, en donde hizo énfasis en la necesidad de un lateral derecho, dejó en claro que no irán por un defensor central y en la necesidad de contratar a Gabriel Hauche.

Sebastián Beccacece va adaptándose a lo que es el mundo Racing y la posibilidad de incorporar que esto conlleva. Expresó la necesidad de contratar un marcador de punta: Estamos buscando un lateral y hoy la prioridad es Leo Jara. De jugadores por los costados pasamos una lista bastante numerosa”.

“Cuando hablé con Milito y Blanco no me contaron a Bebanz en el plantel. Por eso siempre hablo del lateral. Hoy tenemos a Pillud y estamos utilizando a Montoya en esa posición”, agregó.

Además, descartó la posibilidad de incorporar un zaguero central: “Nos vamos a arreglar con lo que tenemos en la defensa central. Donatti tenía mucha conexión con los compañeros y mucha experiencia”.

Con respecto al ‘tema Hauche’, declaró: “Hauche tiene un pasado en el club y quiere estar acá. Tiene gol, generosidad para marcar. Juega por la banda o por adentro. Depende de los directivos que llegue o no a Racing. Por lo que sé, no está cerca”.

También habló de una de las incorporaciones que más prometen en el fútbol argentino, Benjamín Garré: “La idea de contratar a Garré vino desde la ST. Es algo que ya tenían casi cerrado desde antes que lleguemos. Lo conocemos porque lo tuvimos en la Sub20. Todavía no debutó en el fútbol profesional y lo vamos a llevar de a poco”.

Siguiendo con la misma línea: “A Garré, en la Sub-20, lo utilizábamos por la izquierda, pero en el City jugaba por derecha con la pierna cambiada. Sabe definir muy bien, pero hay que llevarlo de a poco para que se adapte al fútbol profesional”.

Mencionó quien será el centro delantero del equipo: “Lisandro es un jugador de una jerarquía tremenda y con un corazón enorme. Va a cumplir la función de centrodelantero. Sabe en qué lugares de la cancha ubicarse y en qué momento. Su edad no es un inconveniente, sino algo positivo”. Y agregó: “Si uno considera que el futbolista está para jugar, la edad no termina siendo un limitante”.

“Estoy muy contento con este plantel que estamos formando”, dijo el DT.

Habló sobre lo polifuncionales que son el Chelo Díaz y Lolo Miranda: “Díaz y Miranda pueden jugar en varios lugares y se adaptan. Miranda llega muy bien al área y resuelve bien en el centro de la cancha”.

Una vez cerrado el tema refuerzos, hizo referencia al completo calendario que tendrá la Academia la primera mitad del 2020: “Vamos a enfrentar un semestre muy largo y vamos a tener un calendario muy apretado. Me gusta tener dos jugadores por puesto”.

“La planificación es trabajar sobre la idea desde el primer día hasta el último. Queremos presionar al rival post pérdida de la pelota y atacar”, expresó Beccacece.

El DT vivió con Defensa y Justicia y con Independiente lo que son las noches de copa y comentó: “Los partidos de Copa Libertadores son especiales, se genera una atmósfera muy linda”“Hemos aprendido como cuerpo técnico a convivir con todo lo que se genera en éste fútbol y en clubes como estos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here