El lateral habló de todo en un entrevista en Tyc Sports. Desde el campeonato del 2014, a Centurión y Brian Fernández, Diego Cocca y más.

Iván Pillud fue uno de los pilares tanto en el título del 2014 como en el 2019, ya sea desde lo deportivo como desde la humano. Luego de consagrarse campeón en dos oportunidades, dio una charla y habló de todo.

Una de las declaraciones más destacadas fue el recuerdo de Ricardo Centurión y Brian Fernández, dos jugadores que no se fueron de la mejor manera: “A Centurión se lo extraña, a él y a Brian Fernández. Son distintos”. Y agregó: “Me hubiese gustado que Centu terminara el campeonato de 2019 con nosotros y que pueda ser el jugador que, también, esté en la línea de Milito, en la mía, de haber salido dos veces campeón con el club. Pasan muchas cosas por detrás que uno, a veces, no se entera”.

Cerrando el tema Centurión, dijo: “Lamentablemente, me toca ser empleado del club. Sigo hablando con Centu, sabe lo que lo aprecio, sabe que cuando le tuve que decir algo duro se lo dije. Con el tiempo me fue aceptando todas esas cosas. Él sabe que a veces me cansaba de decírselas”.

“Sorprendió más ganar el torneo del 2014, por la necesidad del hincha, por mí necesidad, por ser mi primer campeonato y porque, en lo grupal, se lograron cosas muy buenas. De a poquito, la gente se fue metiendo en ese mundo de Racing Positivo que creamos”, expresó en relación al título conseguido con Diego Cocca.

Hizo un inciso y habló de un momento clave en el 2014, el partido frente a River: “En ningún momento me di cuenta que éramos campeones, en el 2014 sí. Después del partido contra River dije: “Sí, somos campeones””.

“En la concentración del partido contra River nos juntamos, hicimos una charla todo el grupo y tuvimos un momento de armonía y de paz que no me olvido más. Videla habló bastante en esa charla y dijo que íbamos a ser campeones. Miraba a los chicos en la charla, en la concentración, y sentía una tranquilidad que nunca me había pasado ni me pasó”, recordó con emoción.

Habló de la forma de jugar del equipo dirigido por Eduardo Coudet: “Hacíamos los partidos muy dinámicos, teníamos mucha dinámica. Racing iba siempre el frente. Lo único, y lo hablé en su momento con el Chacho, el equipo era muy punzante siempre. No teníamos ese momento de parar la pelota. Éramos muy verticales y te asfixiábamos en todo momento. Tuvimos muy pocos rivales que nos superaron”.

“El mejor jugador de la campaña fue el Licha López”, declaró Ivan. Luego, Pillud, armó un podio con otros tres jugadores con rendimientos que para él fueron los mejores luego de Lisandro. En este colocó a Sigali primero, seguido por Arias y en tercer lugar al Chelo Díaz.

“En este torneo (2018/19) no me pasó de saber que éramos campeones antes de tiempo porque estábamos con Defensa y Justicia en el mano a mano, lo miramos mucho. Cuando vi Defensa vs Boca sufrí muchísimo. Boca ganó, pero Defensa lo peloteó todo el partido. A partir de ese momento, quedamos en la punta por uno y no perdimos más”, recordó el lateral.

En un momento, le invitaron a hacer una comparación entre Diego Cocca y el Chacho Coudet: “Es difícil hacer una comparación entre Cocca y Coudet. Trabajan muy bien los dos, son muy dinámicos para laburar”.

Mencionó lo que le dejó Cocca como DT: “Diego me ha inculcado muchas cosas, me ha enseñado mucho como defensor. Con él hacíamos mucho táctico, mucho defensivo. A veces me enojaba con él porque me ponía a hacer trabajos que eran muy repetitivos. Ir contra la marca, ir más a la fricción, me volvía loco. Hasta que un día llegamos a levantar un poco”.

Para cerrar, habló del objetivo pendiente de Racing: “La asignatura pendiente es la Copa Libertadores. Se puede ganar la copa, claro que se puede. Es un poco de todo, se tienen que alinear los planeta, pero para ganar la Copa Libertadores no es solo plantarse en la cancha, va de la mano con todo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here