El Presidente de La Academia habló previo al sorteo de la Copa Libertadores 2020 y se refirió a Sebastián Beccacece, la salida de Coudet, Sampaoli y la situación de Jonathan Cristaldo.

Víctor Blanco habló y dejó algo bien en claro en referencia al torneo intercontinental: “La Copa Libertadores es una obligación para Racing, es algo pendiente. No tengo ninguna duda de que se nos va a dar”. También, opinó sobre el sorteo de la Copa: “Los últimos dos sorteos no tuvimos mucha suerte. Hay que enfrentar a todos. No era divertido empezar el partido con equipos como River”.

Además, se refirió a la situación de Sebastián Beccacece, quien se convertiría en el sucesor del Chacho Coudet: “Todavía no me junté con Beccacece, seguramente mañana o el jueves nos juntaremos. Falta escucharlo, que nos explique el proyecto, no a mí, sino a la comisión de fútbol. También falta al parte económica. No me importa que venga de Independiente”.

“Tenemos una secretaría técnica hace dos años, estamos muy conformes con el trabajo de Diego y si él eligió a Beccacece, algo le habrá visto. En la parte técnica no puedo opinar nada, sería un atrevido hablar de la parte deportiva”, dijo sobre la labor de Diego Milito en el club.

También habló sobre lo difícil que será incorporar jugadores en el mercado de pases entrante: “Para traer refuerzos no siempre se necesita plata, a veces ingenio. En 2014 trajimos un montón de jugadores y no teníamos un peso. Lo que tiene que tener en claro Sebastián es que el mercado exterior va a ser muy difícil. Hay que escuchar el mercado local”.

Acerca de la salida de Eduardo Coudet, dijo: “El Chacho debe tener un palabra comprometida, lo digo a nivel personal. Firmado no tiene nada seguro porque antes tiene que firmar la desvinculación de Racing. Coudet se fue porque interpreta que es un ciclo cumplido. En junio ya tenía la duda de quedarse o irse y lo convencimos para que siga seis meses”.

“Hablé por teléfono con Sampaoli y este me manifestó que me contestaba un día. Diego lo fue a ver, le gustó el proyecto y también le pidió un tiempo. Ese tiempo era el lunes o martes de la semana pasada y le dije que no podíamos esperar más, lo esperábamos hasta ese día o buscábamos otras alternativas. En ese momento me dijo que busque otras alternativas. Si no encontraba y él estaba disponible, hablábamos”, expresó en referencia al tema Sampaoli.

Foto: Santos

Habló sobre la situación que está atravesando Jonathan Cristaldo: “La posición es la que tomamos. Nosotros somos un club pionero en contra de la violencia de género, firmamos un acuerdo con la ONU por los derechos de la mujer y de los chicos y estamos haciendo un protocolo, porque de acá para adelante algún caso puede aparecer”, comenzó.

Continuó: “Le dimos la oportunidad, primero la licencia, y ahora el fiscal está trabajando. Hay que ser cuidadosos con el tema porque hay familias de por medio, no podemos ser los jueces. Estoy con la gente de legales para saber como avanza el tema”.

“Hasta que no haya sentencia, Cristaldo seguirá jugando”, dijo y cerró el tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here