El ex defensor de La Academia habló con Fox Sports y recordó como fue su inicio en el club, su relación con los fanáticos y del Tita Mattiussi.

Gabriel Mercado es un lateral derecho de élite, quien consiguió ganar la Copa Libertadores, jugar en Europa y jugar un Mundial. Luego de viajar por todo el mundo, llegó a la Argentina, habló y no se olvidó de sus raíces: “Racing me crio, me dio el nombre, mi apellido, la posibilidad de jugar en primera división. Sé que la gente no tiene un grato recuerdo mío, no jugué mucho tiempo. Mi nombre fue creciendo con el pasar de los años”.

También comentó acerca de la relación que tiene con los hinchas, algo que no siempre fue de destacar: “Creo que en Racing no me consideran de Racing, la gente no está identificada conmigo. Tampoco pretendo que me quieran. Respeto porque es el club que me formó, el club que me dio mi apellido. Estuve toda mi vida en Racing, llegué a los 10 años. Jamás me vas a escuchar decir una mala palabra o ser desagradecido. Soy agradecido y súper respetuoso”.

“La carrera del futbolista tiene muchos vaivenes. A mí me tocó irme a Estudiantes cuando venía de ser campeón de América, que venía de perder la final con el Barcelona, para mí era una buena decisión irme en ese momento”, dijo Mercado.

Contó cómo era estar en el Tita Mattiussi en su época: “Fue muy difícil lo que vivimos. Ahora veo el predio, veo el fotos y cuando estaba en el predio los hinchas recién lo estaban tomando. Nosotros tomábamos piedras de entrada en calor para dar una mano”, comenzó.

“Son cosas que no voy a reprochar y tampoco quiero que la gente me quiera por eso. Después, Racing salió campeón y los hinchas se sienten más identificados con jugadores que les dejan algo”, continuó siguiendo la misma línea.

“Lo que puedo decir es que tuve la posibilidad de quedar libre y no quise porque quise ser agradecido. Dije: “No, de este club me voy a ir bien porque es el club que me formó”, pero bueno, de eso la gente no se acuerda”, expresó Gabriel.

“Con la decisión que tuve de irme de mi casa desde tan chiquito, tenía muy claro que quería ser jugador de fútbol, que quería jugar en Europa. Después, el hecho de jugar en la selección y jugar un Mundial vino como un plus. Que iba a ser jugador de fútbol lo tenía clarísimo”, cerró el defensor mundialista.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here