Racing se llevó una victoria importantísima para no perder pisada en los primeros puestos de la Superliga. El partido se mostró muy duro y reñido para La Academia, que gracias a su empuje y ambición en ataque pudo convertir y aguantar la ventaja hasta el final. Arias, Reniero y Cvitanich, entre los más destacados.

Gabriel Arias (8): Fundamental para que Racing haya logrado el triunfo, tapando un mano a mano con el partido 0-0. Respondió bien ante los centros y las pocas veces en las que fue exigido.

Iván Pillud (5): Correcto encuentro. No mostró muchas complicaciones en defensa y se proyectó con buen criterio en ataque.

Nery Domínguez (6): Buen encuentro, con salida limpia desde el fondo. Controló bien a Barrios y no tuvo mucho trabajo en defensa.

Lucas Orban (6): Buen partido, sobre todo en el juego aéreo. Tuvo algunos errores con la pelota en los pies y se pasa de brusco en algunas pelotas disputadas.

Eugenio Mena (5): Buen partido del lateral, cubrió bien su sector y no tuvo problemas de marca en la zona izquierda. Se proyectó poco pero con criterio.

Marcelo Díaz (5): Muy bien en la distribución, clarificando siempre y abriendo la cancha con su elegancia para jugar. Algo lento en las transiciones y con errores simples en los pases en el complemento.

David Barbona (6): Correcto encuentro, buen recorrido y despliegue por banda derecha. Fue el más desequilibrante en el primer tiempo en el que Racing no supo que hacer con la pelota. Buen centro para el cabezazo de Cvitanich y posterior gol de Reniero. Falló cuando pudo liquidar el partido de cabeza.

Matías Zaracho (4): Muy flojo encuentro del volante académico, desconectado del juego y muy poco participativo. No genera situaciones de peligro en ataque y a veces se pierde dentro del campo.

Matías Rojas (6): Pide la pelota y se muestra mucho más que antes, aunque le falta la pincelada final para abrochar su gran actuación. Intentó con remates desde media distancia. Se cierra mucho a mitad del campo y deja libre el costado izquierdo en varias ocasiones.

Jonathan Cristaldo (3): Muy flojo encuentro del Churry, mostrando muchas ganas y compromiso con el equipo pero con poca conexión con la pelota. Casi no participó del juego y salió reemplazado.

Lisandro López (5): Entró poco en juego y no tuvo la relevancia de otros partidos. Tuvo un cabezazo en el primer tiempo en donde llegó muy incómodo para impactar. Siempre se tira atrás para tratar de darle más volumen de juego al equipo.

Nicolás Reniero (7): Ingresó por Cristaldo. Importante en el juego aéreo,marcando el tanto de la victoria tras un cabezazo de Cvitanich. Pide pista para ser el acompañante de Licha.

Darío Cvitanich (7): Entró por Zaracho. Fue de vital importancia para el triunfo en el cabezazo previo al gol y en la generación de faltas por su calidad para aguantar la pelota. Hizo echar a Carlos Araujo tras recibir un pisotón.

Mauricio Martínez (-): Ingresó por Licha. Manejó la pelota en el mediocampo para cerrar el partido.

Compartir
Artículo anteriorIván Pillud: “Necesitábamos este triunfo”
Artículo siguienteDarío Cvitanich: “Vamos a intentar ir por el bicampeonato”
Alan Jurin
29 años. Periodista Especializado en Deportes del Círculo de Periodistas. Cursando Licenciatura. Administrador del sitio y Productor de Racingmaníacos Radio. Amante de los deportes. Intento de tenista. Viajar y leer, unos de mis grandes placeres. Hincha apasionado de la Academia Racing Club. Familia y amigos, lo demás no importa nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here