El ídolo habló de como ve el arranque de semestre del equipo y dio detalles de su trabajo como secretario técnico.

Sin dudas que desde su llegada, el club mejoró notablemente en muchos aspectos. Hace un año y 9 meses, Diego Milito volvió para ser la cabeza de la secretaria técnica. El título conseguido, los buenos rendimientos de la mayoría de los refuerzos, hacen que su gestión esté más que aprobada.

“No hay fórmula Milito. Es difícil competir con River o Boca por cuestiones lógicas de presupuesto”, dijo el ex delantero. Y siguió: “Lo que nos propusimos fue achicar el margen de error a la hora de contratar, hacer un estudio del mercado y buscar un perfil de jugador”. El grupo de scouting tiene su oficina dentro del club y ya piensan en el próximo mercado.

Matías Zaracho, Lautaro Martínez y Juan Musso, fueron algunos de los últimos juveniles salidos del club que supieron brillar en primera. En el caso de los dos últimos se encuentran disputando la Serie A en Italia.  “Tenemos que ver nuestras inferiores para dar el salto de calidad y generar una plusvalía porque Racing es un club exportador y necesitamos de nuestras ventas para seguir subsistiendo”, declaró.

Además, se refirió al ciclo de Coudet. “Considero que es exitoso y positivo. Si bien hay cosas para corregir y hoy nos lamentamos por no estar compitiendo en la Sudamericana, creo que el ciclo es muy positivo porque no es fácil conseguir lo que se logró”, sentenció el ídolo.

Milito es sinónimo de Racing. Quiere trasladar al club todo lo que pueda de su largo paso por Europa. Por ahora, los resultados están a la vista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here