Racing se mueve para incorporar futbolistas no solo para la Primera División, sino también para las interiores. Leonardo Reynoso y Francisco Gómez, provenientes de la liga pampeana, se incorporan en las próximas horas para formar parte de las juveniles académicas.

 

Desde el arribo de Diego Milito, y la creación de la secretaria técnica, las políticas para incorporar jugadores cambiaron totalmente. Pero no solo para ser protagonista y candidato en la Superliga, sino también en las divisiones juveniles para jerarquizar y potenciar de cara al futuro. Con un trabajo minucioso y en silencio, se analizan desde ligas sudamericanas, regionales y otras canteras de equipos nacionales. Y los resultados, o los protagonistas, están a la luz. Mateo Cassierra y Carlos Olses arribaron como apuestas, y se entrenan en Reserva a la espera de tener su oportunidad (el colombiano ya tuvo su estreno bajo la conducción de Eduardo Coudet), mientras que Alex Almaraz y Leandro Godoy, y un tiempo atrás Evelio Cardozo, para potenciarse en el semillero. El primero, quien llegó procedente desde Atlético Rafaela, marcó doce tantos en su primer semestre en la “academia” y hasta se ganó la capitanía de la novena. Por su parte Godoy, que en su última temporada en Berazategui hizo 32 goles, es una de las figuras de la quinta división que va jugar la final de la categoría ante Vélez.

Pero estos antecedentes hacen que la dirigencia siga moviéndose en la búsqueda de grandes talentos. Esta investigación de mercado aterrizó en La Pampa para captar dos futbolistas: Francisco Gómez y Leonardo Reynoso. Gómez es categoría 2004, defiende (o defendía en el mejor caso) el arco del club La Barranca y sus buenas actuaciones lo llevaron a formar parte del seleccionado de la liga cultural. Por su parte, Reynoso es un mediocampista muy completo desde el aspecto táctico, inteligente para hacer las coberturas y con llegada al área rival. Una curiosidad es que el volante de Independiente de Doblas tuvo la oportunidad de probarse en River, pero nunca se volvieron a contactar con él.

Es una realidad que el club tiene una metodología de persuasión que revolucionó al fútbol local, lo que hace soñar con mantenerse en las primeras planas por mucho tiempo.

 

Claudio González

@clgonzalez07

Foto gentileza “El Diario de La Pampa”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here