En busca de continuidad, Alexis Cuello y Gonzalo Córdoba se van a préstamo a Barracas Central, elenco recientemente ascendido al Nacional B. Ambos futbolistas se marchan a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra, y se reencontraron con dos viejos compañeros.

 

La jerarquización del plantel a veces lleva a incorporar futbolistas y tapar algunos juveniles con proyección, algo que le va a suceder a Racing para este semestre, donde no tendrá participación internacional después de caer ante Corinthians por la Copa Sudamericana. Ante este panorama, la dirigencia se empezó a mover para foguear a los futbolistas que necesitan minutos, como son los casos de Gonzalo Córdoba y Alexis Cuello. Ambos son apellidos que ilusionan con llegar a la primera, pero por una u otra cuestión no lograron asentarse. Más allá de la confianza que hay depositada en ellos, la Reserva “les queda” chica y por este motivo fueron cedidos a Barracas Central. El “Guapo” ascendió al Nacional B por primera vez en su historia (disputó la vieja Primera B en la temporada 1949/50). Los dos llegan a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra. Lo curioso es que se van a reencontrar con dos viejos conocidos como Fernando Valenzuela y Facundo Castro, figuras del combinado dirigido por Salvador Daniele. Incluso, el primero se ganó un lugar en la lista de la preselección argentina que dio Fernando Batista de cara los Juegos Panamericanos Sub 23.

El antecedente cercano de Valenzuela y Castro pueden servir de ejemplo para los jugadores racinguistas que llegan para sumar minutos de competencia en una institución que buscará ser protagonista, en una categoría que tiene pinta de ser las mejores en años.

 

Claudio González

@clgonzalez07

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here