El lateral derecho habló de la importancia del Chacho, su presente en Racing, la Selección Argentina y su futuro, ¿en Europa?

Renzo Saravia, lateral derecho de Racing y de la Selección Argentina, habló de su presente en La Academia, la actualidad de su exclub, Belgrano, que perdió la categoría y la citación por Lionel Scaloni para jugar la Copa América de Brasil 2019.

Siempre la prioridad era Racing y trataba de enfocarme acá y lo que es este mundo. A Belgrano lo miraba de reojo y sabía que tenía pocas chances de salvarse. Tuve sentimientos encontrados. Por un lado, conseguir el título fue un sueño que pude cumplir, pero que el club del que soy hincha pierda la categoría fue raro, me dolió”, declaró en una entrevista con Secta Deportiva.

El cordobés de 25 años se refirió también a la buena relación con Eduardo Coudet, entrenador de Racing. “El Chacho tiene una personalidad muy particular. Es un técnico joven y eso le juega a favor, sabe cómo relacionarse con los más chicos y los más grandes, conoce muy bien a todos. Siempre me ha sido frontal y sincero, dice las cosas claras. Hay que hacer lo que dice porque es nuestra cabeza del grupo y lo que dice es por el bien del equipo. Siempre he tenido buena relación y me ayudó a crecer como jugador y como persona”, deslizó.

Sus buenos rendimientos en La Academia llamaron la atención del director técnico de la Albiceleste. “Fue muy emocionante marcar a Neymar. En ese momento no caía, pero con el correr del tiempo me di cuenta de lo que significa jugar un clásico con Brasil, marcar a esos jugadores de jerarquía y estar ahí me llena de orgullo. Voy a hacer todo lo posible para seguir jugando esta clase de partidos”, aseveró. “Creo que es un puesto en el que han pasado muchos jugadores. Mi idea es consolidarme en la Selección, sería un sueño, tratar de hacer las cosas bien en Racing como lo vengo haciendo”, añadió.

Renzo contó que su ídolo es Dani Alves, defensor del Paris Saint-Germain, quien fue compañero de Lionel Messi en el Barcelona. “Dani Alves fue fundamental en el Barcelona que consiguió todo asociándose con Messi. Con Leo no he entrenado mucho, en Madrid no me tocó jugar y él se tuvo que volver por la lesión, pero con el correr del tiempo espero poder jugar juntos”, confesó.

Sobre su futuro, Saravia aseguró que “jugar en el Atlético Madrid o en el Inter lo pueden conseguir muy pocos y que se hable de que esos clubes están interesados la verdad que me llena de orgullo. Me gustan la liga española y la inglesa. Sé que es muy difícil llegar, ahí está lo que apunto. Pero primero disfruto Racing”, dijo. La cláusula de rescisión del lateral es de 15 millones de dólares. “Nunca imaginé que un valor de mi pase cueste ese dinero. Jugar en un equipo grande ayuda también. Me han pasado cosas buenas y trato de aprovechar este momento”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here