Masticando bronca por el foul que no fue, el cambio que no salió o la pelota que pudo tener tener destino de gol y no quiso entrar termino la temporada 18/19 para Racing. Una temporada que deja en el haber un campeonato “largo” donde demostró que fue el mejor de los 26 ampliamente y en el debe las copas donde Racing tuvo a la suerte esquiva con Libertadores y Copa de la SuperLiga.

Con Copa América en el medio, el párate largo servirá para una pretemporada donde Racing recupere física y mentalmente a todos sus jugadores, pueda incorporar con visión a largo plazo y evaluar si se conservan jugadores con ciclo cumplido o techo tocado en algún caso.

La continuidad de Eduardo Coudet quizás sea el inicio y piedra angular de todo esto. El Chacho dio muestras sobradas de quedarse, pero de afinar el lápiz en su contrato y jerarquizar el plantel depende todo eso y Víctor Blanco lo sabe.

Una venta será irremediable, con Renzo Saravia en el horizonte por ser de Selección, joven y en el momento de pegar el salto. Matías Zaracho será la figurita deseada y habrá que retenerlo a como dé lugar para armar un equipo que lo haga amo y señor del equipo. Lisandro López seguirá vigente pero cada vez con más cuidados médicos ya que la edad y las lesiones pasan factura. Momento de dar el paso adelante para Ríos, Cuello o Casierra entonces. Atrás, la zaga seguirá imperturbable, con el flamante refuerzo de Mauricio Martínez, un joven con experiencia que puede dar la talla y en el medio será donde más agudizará el ojo Diego Milito, Coudet y Cia.

Falto chispa e inventiva sobre el tramo final del torneo y la Copa de la SuperLiga. Ricardo Centurión no estará, y hace falta ese jugador que nos haga parar del asiento cuando agarra la pelota, que en un contexto de país traer de afuera será misión difícil. Invertir en EL jugador o potenciar lo de adentro con Cardozo y Múscio en lista de espera parece ser la disyuntiva.

La columna de Arias/Sigali/Diaz/Zaracho/Lisandro es sobre lo que se debe armar el modelo 19-20 de Racing, y con el horizonte de pelear todo lo que juguemos para ser más protagonistas como lo merece nuestra historia…

Por @diegoilusion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here