Uno de los fundadores del Predio Tita Mattiussi pasó por los micrófonos de Racingmaníacos Radio (FM Secla 106.1) y recordó como se inició todo.

Marcelo Betbesé fue uno de las personas que trabajó sobre el terreno baldío, sacando las piedras y los yuyos para que las juveniles de Racing tengan un lugar donde entrenar. “Un día leímos en un diario que las inferiores no podían jugar por falta de pago, y decidimos buscar tierras para que puedan hacerlo”, contó, y agregó que recibieron el apoyo de filliales mediante donaciones y rifas.

Hizo referencia a que los políticos les hicieron las cosas difíciles ya que no creían que iban a lograr lo que hicieron. “El día bisagra fue cuando fui a la oficina de un importante empresario que tenía exportaciones. La suma de dinero fue alta”, mencionó. Además, rememoró a los jugadores que colaboran con la causa: “Gustavo Costas y Teté Quiroz abrieron una cuenta para donar dinero. Hugo Lamadrid también ayudó mucho”.

En la actualidad vive en el exterior y dijo que “cada vez que vuelvo al país y paso por el Predio lo veo cada día más hermoso más allá de que la gente diga que falta” y que “vamos a tener un predio de élite”.

Por último habló del sentido de pertenencia que logró tener el predio y habló del secretario técnico e ídolo de la Academia: “Desde que llegó Diego Milito siempre tuvimos un líder”. A las 17hs, se reencontrarán en el predio todas las personas que ayudaron en aquel momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here