La Superliga confirmó cómo será el fútbol argentino en la próxima temporada.

En el día de ayer, la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) anunció cómo será el formato del fútbol local en la temporada 2019-2020. Tras varias semanas de discusión, finalmente dieron a conocer su decisión. Se jugará un torneo de 23 fechas de julio a diciembre, y una Copa de la Superliga en la primera mitad de 2020, pero distinta a la de este año.

Consumados los descensos de cuatro equipos, y con el inmediato ascenso de dos equipos del Nacional B, la Superliga dispondrá de 24 escuadras. Al igual que esta última en la que Racing se coronó, jugarán todos contra todos, y quien finalice primero será el campeón.

La diferencia principal se encuentra en la Copa de la Superliga. Esta comenzará a fines de enero, y durará hasta mayo, ya que nuevamente la Selección Argentina disputará una Copa América, que tendrá partidos tanto en nuestro país como en Colombia. La Copa de la Superliga tendrá dos zonas de 12 equipos, que se enfrentarán en partidos únicos. Quienes finalicen en la primera posición de cada zona competirán mano a mano por ser el campeón, aunque todavía no se sabe si será un partido en cancha neutral o una definición con partidos de ida y vuelta.

Otras novedades de este torneo son, por un lado, que todos los partidos contarán para los promedios, a excepción de la final. Por otro lado, es posible que se agregue un partido más, con un “clásico interzonal”, que volvería a jugarse tras un par de años sin llevarse a cabo.

En resumen, la SAF se aseguró que en la próxima temporada se jueguen al menos 34 partidos, y dependerá de la televisión si acepta o no el agregado del clásico entre equipos de distintas zonas. ¿Qué tan buenos saldrán estos nuevos formatos? Solo el tiempo lo dirá.

Por Francisco Zabaleta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here