Mauro Gerk, ayudante de campo de Diego Cocca en el recordado Racing campeón del 2014, charló en RacingmaníacosRadio sobre su futuro como DT, el momento del equipo que está cerca de consagrarse y su impresión sobre varios futbolistas.

El Tanque Gerk, pieza importante en el cuerpo técnico de Diego Cocca en el campeonato del 2014, empezará a caminar solo. Así lo decidió y comunicó a su colega, tras analizarlo fríamente. “Ya venía pensando en empezar mi carrera como entrenador y este era el momento justo. Hablé con Diego Cocca y lo entendió. Estoy hablando con preparadores físicos y ayudantes, espero que se defina todo pronto”, afirmó. Esta decisión no influyó en el nuevo trabajo de Cocca dirigiendo a Rosario Central y la identificación de Gerk con Newell´s. ”Que Diego haya agarrado a RosarioCentral no tuvo nada que ver con la separación, yo estoy representado con Newell´s pero ya había hablado con él mucho tiempo antes”, se sinceró.

El campeonato obtenido en el 2014 fue muy importante para el Tanque y lo recuerda con mucha alegría. ”Todo lo que pasó en Racing me marcó mucho. Iría a cualquier lado a dirigir. Racing me abrió las puertas de todo y eso te hace conocido. Mis mejores recuerdos los tengo en Racing, es un club que lo querés por todo lo que te da. En un futuro, me gustaría poder dirigirlo”, afirmó.

En referencia a este Racing modelo 2018/19, Gerk resalta algunas diferencias. ”En el 2014 teníamos solo una posibilidad, hoy es distinto. Pero seguramente la mentalidad sea festejar este domingo. Hoy Racing tiene una idea muy clara de juego y jugadores de mucha experiencia. Ahora tiene un partido muy complicado, pero si juega como lo viene haciendo, no va a tener problemas. En estos momentos, uno tiene que hablar mucho con los jugadores y darles tranquilidad”, enfatizó.

Hablar del Racing de hoy es nombrar a Licha López, el gran capitán. Y Gerk no se priva de ello. ”Lisandro López es el mejor jugador que tiene Racing por su calidad y lo que transmite. Estamos viendo su mejor versión. Por la edad que tiene, es difícil que Licha esté en la Selección. Pero está jugando como para que lo convoquen”, afirmó.

También hubo palabras para lo que fue el caso Centurión y toda la polémica que generó su gesto con Coudet. ”Lo que hizo Centurión fue grave. Se que es un muy buen chico, nosotros no tuvimos ningún tipo de problema. Lo que hizo Coudet estuvo bien. Si se da el campeonato, considero que igualmente va a pertenecer al Racing campeón”, opinó.

Para cerrar, hizo referencia a los jugadores del semillero de La Academia, quienes están pasando un gran momento ya dan sus primeros pasos en la Selección Argentina. ”Zaracho jugó mucho con nosotros. Cuando lo empezamos a poner, nos sorprendió un montón. Se merece todo lo que le está pasando. Cuando Lautaro Martínez empezó a jugar con nosotros, hacía goles todos los partidos. Después se nos lesionó y fue una baja importante por la calidad de jugador que es. Lo que ataja Juan Musso es impresionante, es un arquero de Selección. Va a tener un futuro muy grande en Europa”, finalizó.

 

 

Compartir
Artículo anteriorViví Tigre vs Racing desde las 17.55hs en #RacingmaníacosRadio
Artículo siguienteSaldo negativo para las inferiores en el clásico
Alan Jurin
26 años. Periodista Especializado en Deportes del Círculo de Periodistas. Cursando Licenciatura. Administrador del sitio y Productor de Racingmaníacos Radio. Amante de los deportes. Intento de tenista. Viajar y leer, unos de mis grandes placeres. Hincha apasionado de la Academia Racing Club. Familia y amigos, lo demás no importa nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here