A 100 años del heptacampeonato, Racing lleva a cabo distintas acciones para conmemorar este hecho histórico.

Este no es un año como cualquiera para Racing. El 2019 será recordado siempre por cumplirse 100 años de algo histórico a nivel mundial. Algo que todavía ningún club en todo el mundo pudo superar: lograr un heptacampeonato. Así es, hace exactamente 100 años, Racing volvía a dar la vuelta, como en los seis años anteriores. En ese equipo plagado de viejas glorias del club, como Alberto Ohaco, Natalio Perinetti, Pedro Ochoa o Albérico Zabaleta, se respiraba gloria. Gloria y fútbol, porque vapueaban a sus rivales. Y así fue también como recibimos nuestro apodo tan característico: la Academia del fútbol nacional.

En este año 2019, tanto el Departamento de Relaciones Internacionales del club como el Paso a Paso Racinguista, decidieron llevar a cabo distintas acciones para celebrar este aniversario.

Hace ya un tiempo, en la fachada del estadio se pusieron fotos de distintos jugadores de esos planteles, cada una con una estrella relativa a un campeonato obtenido. Estas pueden verse cada vez que Racing juega en condición de local. Además, el mes pasado se pintaron las canchas recreativas dentro del Cilindro, donde cada partido decenas de niños juegan, a tan solo unos metros de donde Lisandro López hace delirar a la gente académica.

Por otro lado, las nuevas camisetas de Racing, presentadas hace unas pocas semanas atrás, lucen un parche conmemorativo. En él se pueden ver siete estrellas doradas, junto con el lema “Unico heptacampeón”.

Además, la idea del club es seguir realizando actos y acciones referentes al gran logro, que nunca estuvo ni cerca de ser igualado por ningún otro club local. River, por su parte, fue quien pudo haber soñado alguna vez con esto, pero no pasó del tricampeonato.

Por último, Racing le hizo un pedido a la Superliga para poder mostrar las siete estrellas en el círculo central del césped en algún partido del año, pero aún no hubo ninguna confirmación por parte del ente que maneja el fútbol argentino.

Lo cierto es que, por el próximo mes, la prioridad máxima está en otro lado.

 

Por Francisco Zabaleta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here