El delantero colombiano fue goleador en Deportivo Cali y se marchó de muy joven al Ajax por una cifra millonaria, siendo la transferencia más cara en la historia del fútbol de su país.

  • Mateo Cassierra, debutó con 19 años en Deportivo Cali en el 2015, a partir de ahí, disputó 59 partidos y anotó 17 goles con dicho club, consiguiendo el campeonato de la Liga Águila I de ese año.

Su velocidad, mano a mano y desequilibrio llamaron la atención de Ajax, el club más poderoso de Holanda, que desembolsó  5.7 millones de euros, cifra histórica en el fútbol colombiano y la cual supera los 3.8 (la más cara hasta ese momento) por los que su compañero Rafael Santos Borré (Hoy en River) fue transferido al Atlético de Madrid.

Al Ajax llegó para la temporada 2016/2017 y jugó la mayoría de los partidos en las divisiones inferiores. Con el primer equipo convirtió 3 goles: 2 durante la temporada 2016/2017 y 1 en la 2017/2018 mientras que, con el segundo equipo, su primer temporada marcó 11 goles y en la segunda 18.

El año pasado el club holandes decidió cederlo para que tomo el ritmo de la Primera División y fue a parar al FC Groningen, un equipo de mitad de tabla, allí no tuvo mucha continuidad: disputó 6 partidos y convirtió un gol.

El colombiano, con 21 años, llega a Racing a préstamo por 18 meses con una opción de compra fijada en 3 millones de dolares por el 75% de su ficha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here