Se cumple un Siglo del Heptacampeonato obtenido por Racing, logro que lo condecoró con el mote ‘La Academia’ y que jamás pudo repetir otro equipo argentino.

El camino del suceso histórico comienza en 1913. Racing se consagra campeón tras vencer en la final a San Isidro con dos goles del emblema y goleador de aquellos años: Alberto Ohaco. La campaña tuvo un total de 20 partidos, con 17 triunfos, 2 empates y una derrota.

Esa misma temporada el equipo logró dos copas nacionales oficiales (Copa Ibarguen y Copa de Honor) y se consagra campeón internacional rioplatense tras vencer a Nacional de Montevideo por 3 a 2 en la Copa de Honor Cousenier.

En 1914 vuelve a ratificar que es el mejor equipo del fútbol argentino y gana, por primera vez en su historia, el campeonato de Primera División sin perder un partido. Otra vez, con Alberto Ohaco como la gran figura. Aquella temporada fueron 12 partidos, un empate y todas victorias.

En 1915 logra el tricampeonato con un nivel de fútbol asombroso, vuelve a ser invicto, y se gana el mote “La Academia”. La hinchada lo cantó por primera vez en el actual barrio de Puerto Madero, a 300 metros de la vieja cancha de River, a quién le había ganado por 3 a 0. Además, logra quedarse nuevamente con la Copa de Honor.

En 1916 vuelve a ser campeón y a obtener un nuevo récord. Este año consigue ganar 17 partidos de manera consecutiva y también termina su invicto de 51 partidos sin conocer la derrota. Vuelve a sumar una copa nacional al quedarse con la Copa Ibarguen.

En 1917 la Academia consigue cuatro títulos oficiales: Primera División, Copa de Honor, Copa Ibarguen y la Copa Aldao, la cual conquista tras vencer a Nacional de Montevideo y suma así su segundo titulo internacional.

En 1918 llega el sexto campeonato, River y Boca quedan en el segundo y tercer puesto sin poder romper la hegemonía de Racing. Por tercera vez lo consigue sin perder ningún partido. Vuelve a quedarse con la Copa Ibarguen y la Copa Aldao, esta vez, ante Peñarol.

1919, el año histórico, Racing vuelve a quedarse con el campeonato con mucha holgura. Consigue su séptimo campeonato de manera consecutiva y el décimo noveno titulo oficial. Se convierte en el primer club de todas las ligas afiliadas a FIFA en ganar un Heptacampeonato. Un suceso que aun no pudo igualar ningún equipo del continente.

Trabajo historiador: Bernardo Fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here