Tras la vuelta oficial del plantel a los entrenamientos, el arquero nacionalizado chileno habló en conferencia de prensa.

Gabriel Arias retomó a los entrenamientos la semana pasada, unos días antes que el resto del plantel. Hoy, fecha estipulada para el comienzo de la pretemporada, se reencontró con sus compañeros. Luego de una intensa jornada, el experimentado arquero habló en rueda de prensa y contó, entre otras cosas, cómo ve al grupo para lo que queda del semestre.

“El grupo arrancó muy bien, está entusiasmado”, aseguró quien es dueño de la segunda mejor marca de valla invicta para Racing desde el comienzo del profesionalismo. Sobre la actualidad del equipo, y la posibilidad de coronarse, el arquero se mostró cauto, pero confiado. “Hay que enfocarse en el partido a partido, son 10 finales y no hay que regalar nada”, sentenció.

Finalmente, al ser consultado sobre por qué comenzó a trabajar antes que sus compañeros, Arias explicó que quería “ganar tiempo para arrancar de la mejor manera”. La lesión ocurrida a comienzos de octubre en un entrenamiento con la selección chilena quedó atrás y, desde hoy, vuelve a competir con Javier García por ser el dueño de los tres palos. Acerca de esto, opinó: “En Racing hay que exigirse al máximo, tenemos que estar a la par con Javi, que es un gran arquero con una trayectoria importante”.

 

Por Francisco Zabaleta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here