Por la fecha 14 de la Superliga Argentina 2018-2019, La Academia derrotó por 1-3 a Talleres en Córdoba y se acomodó como único líder del campeonato a cinco puntos de ventaja sobre el segundo, Atlético Tucumán.

Para dar por finalizada la jornada, Racing sumó tres puntos vitales en el Estadio Mario Alberto Kempes, donde el equipo del Chacho Coudet fue más que los cordobeses desde el primer momento.

El primer gol de la noche lo hizo Ricardo Centurión cuando apenas arrancaba el partido, exactamente a los tres minutos de juego. Sin mucha espera, a los 23′ Lisandro López puso el 0-2 que perfiló la victoria racinguista.

Al volver del descanso, el capitán y goleador de La Academia volvió a aparecer para esta vez convertir el 0-3 parcial a pase de Pol Fernández. Fue el tanto número 11 de Licha en lo que va de campeonato, confirmando las tres unidades apenas a los seis del segundo tiempo.

El cuadro local pudo lograr su descuento mediante Junior Arias a los 27′ del complemento, uno que terminó siendo meramente anecdótico pues Racing se quedó con un triunfo que lo hizo escalar hasta los 33 puntos en la tabla.

Ahora la diferencia sobre Atlético Tucumán es de cinco unidades, mientras que Defensa y Justicia también se aleja de la cima pues empató en su partido contra Huracán.

La Academia descansará y volverá a la acción el próximo domingo cuando reciba a San Martín de San Juan en El Cilindro para el último partido de la Superliga este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here