El espacio de Racingmaníacos Radio recibió este lunes al presidente de La Academia, Víctor Blanco, quien charló respecto de varios temas referentes al club y al fútbol argentino en general, destacando la noticia de que el acuerdo para la renovación de Lisandro López ya está por firmarse.

El dirigente racinguista se refirió al partido que empató el equipo de Coudet frente a Banfield este domingo por Superliga, tratando de descartar las malas sensaciones y valorando el buen presente deportivo. “Soy positivo, lo veo muy bien a Racing. Los que hoy son críticos no son objetivos. Tenemos un gran plantel con jugadores en niveles altos”, aseguró.

En cuanto al trabajo de Germán Delfino, Blanco dijo: “Veo regular el arbitraje. En el partido de ayer hubo un claro penal que no nos dieron. A veces son injustos con Centurión, cuando le hacen foul se duda en cobrarlo porque piensan que simula”.

Blanco señaló que el árbitro del encuentro permitió que Banfield hiciera tiempo y además reconoció que conforme van pasando las fechas los rivales conocen mejor el juego de Racing. Sin embargo, su ánimo de cara al futuro es positivo.

Parte de ese buen ánimo tiene que ver con el orden que lleva el club puertas para adentro, donde ya se puede confirmar que el capitán se queda por dos años más. “Llegamos a un acuerdo con Lisandro López, estará en el club hasta 2020. La semana que viene se firmará todo”, tiró.

En ese mismo sentido el presidente comentó que el pase de Nery Domínguez será comprado para que permanezca en el plantel con el deseo de no dejar ir ninguna pieza en el próximo mercado de fichajes. “La idea es no vender jugadores en este mercado de pases. Si se va alguno será por la cláusula de rescisión”, advirtió.

Blanco también dedicó palabras a lo sucedido en la fallida final de vuelta entre River y Boca por Copa Libertadores, en una jornada que calificó como “lamentable”. Asimismo, recordó que el club se sintió perjudicado durante esta edición de la Copa por la eliminación ante el Millonario.

Antes de finalizar el máximo dirigente de la institución no cerró las puertas a que el estadio pueda cambiar de nombre por alguna oferta de una empresa, o incluso para rendir honores a una vieja gloria del club como Juan José Pizzuti. Eso sí: cualquier decisión deberá pasar por la aprobación de la asamblea.

Por último, Víctor Blanco aseguró que seguirá en Racing al menos hasta el fin de su mandato y negó estar pensando en candidatearse como futuro presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here