Racing ganó un encuentro disputado 1-0 frente a un rival que se la hizo muy difícil y recuperó la punta del campeonato. La Academia careció de juego asociado pero luchó mucho el partido y logró el triunfo con un gran cabezazo de Solari, unos de los más destacados junto al chileno Mena.

Gabriel Arias (7): Gran partido del arquero respondiendo siempre bien ante la poca capacidad ofensiva de Unión hoy. Estuvo atento bajo los tres palos y brindó seguridad.

Renzo Saravia (6): Buen partido del cordobés, con buenas apariciones por derecha. Corrió mucho durante todo el partido y fue productivo en ataque en el complemento. Casi no sufrió en defensa.

Leonardo Sigali (6): Buen encuentro del zaguero, que empezó con dudas en el primer tiempo donde se lo notó inseguro y perdiendo algunas pelotas en defensa. Levantó mucho en el complemento con solidez y firmeza tanto por abajo como en el juego aéreo.

Lucas Orban (7): Gran partido, muy sobrio y demostrando porqué es titular y retrasa la vuelta de Donatti. Estuvo tiempista y ordenado en el fondo y ganó todos los mano a mano.

Eugenio Mena (8): Gran partido del chileno, quién cubrió bien su sector y sufrió poco en la marca. Fue muy productivo en ataque donde se asoció bien con sus compañeros y llegó mucho al fondo para lanzar el centro, como el que le sirvió a Solari para su gol.

Matías Zaracho (5): Se movió del centro a la izquierda, donde no se lo ve cómo con pierna cambiada ya que le cuesta desbordar y tiende a centralizar el juego. Estuvo algo impreciso con la pelota. Mucho sacrificio a la hora de la marca.

Marcelo Díaz (6): Buen partido del chileno, que arrancó impreciso con la pelota pero se fue acomodando con el correr de los minutos. Fue siempre el eje de La Academia y manejó los tiempos del mediocampo.

Pol Fernández (5): Regular partido del exGodoy Cruz, no estuvo fino en el mediocampo y no logró buenas asociaciones en ataque con los delanteros.

Augusto Solari (7): Gran partido de Solari, moviéndose por todo el frente de ataque. Mostró buenas combinaciones en ataque con Saravia, ambos muy veloces. Excelente frentazo cruzado para convertir el gol del triunfo académico.

Jonathan Cristaldo (6): Discreto partido del Churry, peleó todas las pelotas hasta el final pero se nota que le falta en lo futbolístico. Tuvo su gol con un cabezazo que despejó Nereo Fernández.

Lisandro López (6): Fue inteligente al manejar los tiempos y bajar a buscar la pelota cuando el equipo necesitaba juego. Tuvo su gol en el primer tiempo con un mano a mano que despejó el uno de Unión.

Maximiliano Cuadra (6): Reemplazó a Zaracho. Buen ingreso por banda izquierda, corrió mucho y fue una buena salida por ese sector.

Gustavo Bou (4): Reemplazó a Cristaldo. No entró en juego, se lo vio poco participativo y lento desde lo físico. Le cuesta aguantar la pelota.

Alejandro Donatti (-): Ingresó por Licha. Colaboró con la defensa en el juego aéreo.

Compartir
Artículo anteriorCoudet: “Necesitábamos ganar para seguir arriba”
Artículo siguienteRacing comprará el pase de Nery Dominguez
Alan Jurin
26 años. Periodista Especializado en Deportes del Círculo de Periodistas. Cursando Licenciatura. Administrador del sitio y Productor de Racingmaníacos Radio. Amante de los deportes. Intento de tenista. Viajar y leer, unos de mis grandes placeres. Hincha apasionado de la Academia Racing Club. Familia y amigos, lo demás no importa nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here